Saltar al contenido

La Chilindrina vive para Cristo y lanza libro para promover los valores de la familia

La Chilindrina promueve los valores de la familia

Se ha reportado en algunos medios que la actriz María Antonieta de las Nieves, que interpreta al personaje “La Chilindrina” de la serie Chaves, lanzó un libro llamado “Yo Amo a la Familia”. La obra es un proyecto de la Fundación FundaJoven, al mando del evangelista Juan Cruz Cellammare Jorgensen.

Se dice que María Antonieta reconoció y aceptó a Jesucristo en el año 2015, durante un festival comandado por el evangelista argentino Luis Palau, en Nueva York. En ese período ella fue invitada por el evangelista Juan Cruz para visitar algunas escuelas y la prisión femenina “El Buen Pastor de Asunción”.

Y como todos luego de recibir al Señor en su corazón queremos hacer algo para la obra de Dios la famosa actrizn en esta oportunidad, ella presenta el libro como parte de una campaña preventiva contra el abuso y acoso sexual en niños, presentando consejos de la actriz mexicana con historias que enseñan valores y principios de una vida en familia. La obra será presentada y distribuida en escuelas públicas y privadas, con el objetivo de alcanzar a 15 mil niños.

Esto tubo lugar y el material fue presentado durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), por la Viceministra María del Carmen Giménez Sivulec y el evangelista Juan Cruz Cellammare, Presidente de FundaJoven.

Dentro del libro hay una serie de conversaciones acompañadas de imágenes y caricaturas de la Chilindrina. Son respuestas que fácilmente pueden ser interpretadas por niñas y niños, que buscan el mensaje de prevención con buenos valores y principios saludables.

Según declaró el sr. Juan Cruz: “Los problemas que se presentan hoy son muy variados y cada vez más frecuentes, lo que impide el correcto desarrollo del proceso educativo, la salud y la consolidación de la familia. El creciente mal del abuso sexual y del acoso de menores afecta a la personalidad, estima del joven y su productividad futura “.

Sólo el año pasado, FundaJoven identificó más de 97 casos de abuso y acoso sexual en menores a través del proyecto “Salvando Vidas”. “Estas cifras son alarmantes, lo que nos debe motivar para la prevención, por un lado, pero también para la identificación y contención de las víctimas con sus familias”, señaló.

El texto del libro tiene un enfoque familiar, principalmente buenos valores que ayudan a construir una sociedad sana, alertando sobre los riesgos y peligros que la familia corre en términos de su estructura y forma, así como consejos para los padres, a fin de orientar mejor sus hijos frente a una sociedad tan pervertida.

La FundaJoven cree que María Antonieta de las Nieves es una figura influyente que dejó mensajes sanos para las familias, jóvenes y viejos, con bromas inocentes que no perjudiquen las sensibilidades de personas y marcó la vida de cuatro generaciones con sus enseñanzas.

Los temas abordados en el libro son: “Mi cuerpo es hermoso”, “Conceptos de privacidad y respeto”, “Buenas y malas caricias”, “Cuando guardar secretos” y “Entender el abuso”.

Este es un tema que casi nadie se hace eco y nadie obta por hablar de ellos sino que se hacen de la vista gorda y sobre todo se olvidan fácil pero Gloria a Dios por este personaje y esperemos que no se quede en el olvido sino que se que haga eco en el mundo.

Fuente: familiacristiana