Saltar al contenido

La Ciencia confirma hecho historico registrado en la Biblia.

La ciencia confirma hecho historio registrado en la Biblia

Las escrituras contienen decenas de  relatos sobre acontecimientos importantes de los cuales muchos se han comprobado gracias al trabajo de excavaciones.

Un grupo de arqueólogos ha descubierto evidencia significativa que respalda un relato Bíblico descrito en dos libros de la Biblia hace más de 2500 años. En la biblia se hace mención a un terremoto que sacudió a Jerusalén la capital del reino de judá en sus días.

Evidencias de un terremoto mencionado en la Biblia.

Sin embargo gracias a una ardua investigación la autoridad de antigüedades de Israel encontró en el Parque Nacional de la Ciudad de David evidencia que señala que este suceso ocurrió aproximadamente dos mil ochocientos años.

Este terremoto fue mencionado por primera vez en la Biblia especificamente en el libro Amós 1.1 tabien más tarde se profetiza una vez más en esta ocasión en Zacarías 14-5 se explica un poco más claro y dice de la siguiente manera “Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos”.

Lo encontrado por la autoridad de antigüedades de Israel, es una capa de destrucción donde habían objetos rotos como frascos de almacenaje velas o algunos utensilios de cocina los cuales se rompieron cuando cayeron las paredes del lugar en el que se encontraban. Inmediatamente se descartó la posibilidad de que el derrumbe de la estructura haya sido a causa de algún incendio pues no había señal alguna de que el fuego haya pasado por allí por ello se llegó a la conclusión de que había ocurrido un terremoto en Israel en el siglo VIII antes de Cristo.

Lo que se traduce a unos dos mil ochocientos años atrás, de acuerdo con la información proporcionada por los investigadores el terremoto fue probablemente uno de los más fuertes y nocivos del mundo antiguo, los trabajadores detallaron que curiosamente el terremoto mencionado en la biblia en los libros de Amós y Zacarías sucedió cuando se hundió aquel edificio que excavaron en la ciudad de David.

Informaron que la evidencia recopilada será mostrada al público en el mes de septiembre de este año 2021 durante una conferencia anual que se realiza en la ciudad de david.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad