La marina se confunde por un objeto gigante en el agua, pero cuando lo reconocen, todos saltan por la borda

0
553

El océano es tan inmenso que el ser humano solo ha podido explorar una pequeña parte de él, tiene tantos misterios. Al mismo tiempo, es un lugar mágico y lleno de belleza, pero tambien, sin duda alguna, uno de los mas peligrosos. Un increible rescate se relata en esta historia

La gran sorpresa

Un grupo de la naval de Sri Lanka se encontró con una sorpresa, cuando en un día que parecía como cualquier otro en el océano, se toparon con algo que jamás esperaron ver.

Mientras navegaban pudieron observar lo que parecía, al menos desde lejos, una masa, o simplemente un objeto que no eran capaces de identificar. Tenía un color gris y parecía estar flotando, por lo que la primera impresión fue que se trataba de basura.

Que sorpresa se encontraron cuando al acercarse más notaron lo equivocados que estaban. Y que les aguardaba una extensa y particular tarea de rescate.

Navegaban por aguas congeladas, profundas y alejados a 16 kilómetro de la costa, por eso, fue su sorpresa cuando se percataron de que esa masa, era en realidad un elefante. Parece ser que el animal al estar cruzando alguna laguna no pudo con la corriente y fue arrastrado hacia el mar adentro.

Notaron que el pobre elefante ya se encontraba demasiado cansado, pero, continuaba luchando, por lo que el grupo naval debía actuar lo más rápido posible si deseaban ejecutar el rescate y que este regresara a donde pertenece.

Y aunque los elefantes son excelentes nadadores a pesar de su volumen y peso, el tiempo que este elefante había permanecido en el mar había sido demasiado.

Para poder realizar el rescate del animal fue preciso, además del grupo naval, otro equipo de rescate; entre todos pudieron llevarlo hasta la orilla del mar, arrastrándolo con cuerdas que ataron en su cuerpo.

Fue así como el elefante pudo regresar a tierra, a donde pertenece y quedar a salvo del peligro del mar. El animal les agradeció con unos fuertes sonidos de trompa.

¿Qué opinas del modo de actuar y salvar a este pequeño?

Todas estas personas se merecen un gran aplauso.