Saltar al contenido

La Menorah (Candelabro) y el Aceite de la unción están listos para la reconstrucción del Tercer Templo

La Menora (Candelabro) y el Aceite de la unción están listos para la reconstrucción del Tercer Templo

La Biblia que es la palabra de Dios establece en el libro de Éxodo 25:31 “Y harás un candelabro de oro puro; de obra batida se hará el candelero, su base y su eje; Sus copas, sus copas y sus flores, serán de una sola pieza con él.

Informaciones dadas por algunos medios de comunicación ya existe un aceite ritualmente puro ha sido cuidadosamente preparado por el naciente Sanedrín para que el pueblo de Israel esté listo para encender la menorah si el Tercer Templo llegara por Jánuca, que este año comienza el 24 de diciembre.

Las afirmaciones del rabino Yaakov Savir son que “El aceite está listo, así que si el gobierno decide permitirlo, estamos listos para subir al Monte del Templo y encender la menorah”, este rabino fue nombrado por el Sanedrín para supervisar el complejo proceso de fabricación del aceite.

Él dio detalles acerca de que la iluminación de la menorah se considera realmente una ofrenda ritual a Dios: “El aceite se quema como un sacrificio de animales y se considera una de las ofrendas diarias del Templo”.

Aseguran que el Templo en sí no es realmente necesario para cumplir el mandamiento de encender la menorah, aunque en tiempos actuales sería extremadamente difícil poner una menorah en el Monte del templo, y mucho menos encenderla allí, ya que cualquier tipo de oración judía no está permitido . Sin embargo, el Sanedrín sigue teniendo esperanzas.

Rabi Savir explicó a Breaking Israel News “Podemos hacer esta parte del servicio del Templo en el Monte del Templo ahora sin construir un Templo. Y continua diciendo que estamos preparando el aceite ahora, de modo que si la situación surge repentinamente, estaremos listos para llevar a cabo esta mitzvá (mandamiento de la Torá) “.

Según establece la Torah, la menorah del templo debe ser hecha de oro batido. A falta de tal menorah, uno hecho de cualquier tipo de metal es kosher para ser utilizado en el templo. El Instituto del Templo ha construido una réplica de la menorah original del Templo, pero está hecho de madera y, por lo tanto, no es adecuado para su uso en el Templo. Si surge de repente la necesidad de la menorah del Templo, el Instituto también tiene una réplica de metal.

Se entiende que en pocas semanas, todo Israel recreará la mitzvá del Templo en sus hogares cuando enciendan la versión doméstica de nueve brazos de la menorah del Templo de siete brazos. Encender la menorah de Hanukkah es la única vez que se ordena a los judíos recrear un aspecto del servicio del Templo en sus hogares.

Un gerente de la tienda Israel365 llamado Ayal Kellman, señaló que muchos no judíos también compran menorahs, ya sea para participar en la mitzvá de la iluminación o simplemente para mostrar amor por Israel y el pueblo judío.

“Además de ser usada para la observancia ritual, la menorah también puede ser una exhibición pública de apoyo a Israel, ya que es el emblema oficial del estado, y se muestra a menudo en sinagogas, hogares e iglesias de todo el mundo”, dijo Kellman a Breaking Israel Noticias.

Tambien el rabino Hillel Weiss, portavoz del naciente Sanedrín, resaltó la importancia de la menorah en la conexión de los individuos al Templo.

El Rabi Weiss a Breaking Israel News asegura que “Dios lo arregló para que la fiesta de Hanukkah venga justo después de la cosecha de las aceitunas”. “Iluminar la menorah durante esta temporada, cuando el aceite para el Templo estaba siendo preparado, conecta el hogar con el Templo”.

Se estima que el aceite especial se encienda en la sexta noche de Hanukkah, la noche del 29 de diciembre, con la réplica de madera. La ceremonia tendrá lugar en Jerusalén, y Kohanim (hombres de la casta sacerdotal) vestidos con sus vestiduras sacerdotales encenderán el aceite, como lo hicieron sus antepasados en el Templo.

Indican que el proceso bíblico para preparar el aceite es complicado, y Rabi Savir ha hecho pequeños lotes durante varios años, trabajando para recrear el proceso exacto usado por los sacerdotes cuando el Templo estaba de pie.

La “La Torá establece y especifica que las aceitunas son golpeadas. Ningún otro medio de extraer el aceite está permitido por la halajá (ley de la Torá) “, explicó el Rabino.

Encontramos en la Biblia en el libro de Exodo 27:20 que dice de la siguiente manera Y mandarás a los hijos de Israel que traigan a ti aceite puro de oliva batido para la luz, para que se encienda continuamente una lámpara.

El proceso de la prepacion dice que Después de golpearlos individualmente, las aceitunas se les deja varios días sin ningún tipo de prensado para que el aceite pueda drenarse. El rendimiento es muy bajo, sólo el dos por ciento, pero la calidad, medida por la acidez del aceite, es muy superior a cualquier otro método.

Explican que “El miércoles, asistido por un grupo de voluntarios, Rabi Savir preparó 45 libras de aceitunas, lo que debería producir un poco más de dos cuartos y medio de aceite.

Y como las cosas hay que hacerla como lo ordena la Biblia que es la palabra de Dios, Rabí Savir explicó sus motivos para hacer el aceite mandado por la Biblia.
“Hay una opinión de que el Templo bajará del cielo sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Esa no es mi opinión, aunque no estaría molesto si eso sucediera “, dijo a Breaking Israel News.

El rabino Rabí Savir “Está claro, sin embargo, que el Templo será reconstruido, no como opinan alguno que bajará del cielo sin ningún esfuerzo de parte de ellos. Pero asegura que puede suceder más pronto o más tarde, pero la gente se está volviendo más consciente del Templo, estudiando sobre ello, y el número de visitantes al Monte del Templo está aumentando rápidamente. Es inevitable que la voluntad del pueblo, su deseo de construir el Templo, se convierta en una realidad “.

Gloria a Dios, bendito sea el Dios de Israel santo y poderoso que ha dado paz a su pueblo. Nosotros como pueblo de Dios debemos saber que tenemos el deber de Orar por la paz de Jerusalén y la paz del mundo.

Fuente consultada: judios