Saltar al contenido

La profecía del Profeta Ezequiel sobre Israel se está cumpliendo en nuestros días.

Esta es una semana muy simbolica. Que apunta la transición entre dos hitos históricos, que incidieron profundamente al pueblo judío. por un lado, este próximo jueves celebraremos Yom ha’Atsmaut, el día de la Independencia de Israel. Una profecía dicha por el profeta Ezequiel.

Los judíos han padecido a lo largo de la historia. En todas partes y en todos los tiempos.

Fue entonces cuando en el 1948 que el milagro que prometieron los profetas hace tanto tiempo atrás llegó. Y en el periodo de sólo tres años, que en el contexto de la milenaria historia de este pueblo es menos que pestañear, el retorno a la tierra. HaShem los trajo de nuevo a Israel. ¡ Aleluya !

Hace mucho tiempo, más de 2500 años atrás, el profeta Ezequiel (Yejezquel) tuvo una visión profética (nebua) muy particular; En esta visión (Ezequiel capitulo 37) HaShem lo transportó a un valle.

Por eso, quiero que profetices y les digas [a Israel]: así dice HaShem, D-s, he aquí que Yo los llevaré a la tierra de Israel. Y así sabrán que Yo soy HaShem.

Es imposible no relacionar esta profecía con 1945 y 1948.

Usted que está leyendo este hermoso articulo debe recordar que no importa los tiempos que hayan pasado, “si Dios lo dijo, lo complirá”. Y a un más si Dios lo dijo yo lo creo.

Hay algo muy importante que debemos tener presenta en cada situación de nuestras vidas, y es, “Dios es fiel todo el tiempo”. Nuestro padre celestial nos habla cada dia por medio de sus profectas, hay que prestar oido a su palabra y esperar el tiempo perfecto de Dios.