Saltar al contenido

La superluna de gusano ¿El apocalipsis de las profecías bíblicas?

Este 21 de marzo con la entrada de la primavera y el equinoccio, la Luna empezó una fase de luna llena y nos obsequió lo que se dice la última superluna del año, también nombrada como superluna de gusano, pero, basado en las opiniones de aquellos que analizan las profecías, podríamos estar hablando de un evento, que nos acerca al Apocalipsis.

No es simplemente un fenómeno que no tenía lugar  en la Tierra desde hace muchos años, es la sumatoria de eventos como: el nacimiento de una vaca roja en Israel, el Mar Muerto repleto de peces y la serpiente que se halló en el Muro de los Lamentos; lo que hace pensar que aquellas profecías bíblicas están cada vez más próximas.

Basado a la armonización de la superluna con el equinoccio de primavera, este 2019 se celebrará la 45º Cumbre del G7 en la ciudad de Biarritz, al sudoeste de Francia, la cual es liderada por Emmanuel Macron, acusado de ser anticristo, por algunos.

¿Por qué creen que Macron es el anticristo?

Dedicados al estudio de profecías bíblicas, afirman que Macron posee varios de los atributos del anticristo, por ejemplo, que durante el verano anterior planteara una alianza militar de 10 países europeos, nombrada Iniciativa Europea de Intervención, conformada por 10 miembros de la UE.

Esta es la explicación que dan: En el Apocalipsis 13, la bestia de 7 cabezas sale del mar antes de que al dragón caído (Lucifer) le entregue la autoridad. El escalamiento principal de la bestia se puede corresponder aproximadamente al primer sello del Apocalipsis 6; el primer jinete es un caballo blanco. Luego de que el dragón cae a la Tierra, le entrega a la bestia su poder.

Por otro lado, quienes asumen que este es un presagio apocalíptico, no se basan sólo en que la superluna conviniera con el equinoccio, sino también con la conmemoración judía de Purim.

Según el teólogo estadounidense, Paul Begley, la Luna se visualizó más roja sobre Nueva York y la Estatua de la Libertad, justo durante la noche de Purim, pero también, el hecho de que hubiera una superluna de sangre en enero, otra de nieve en febrero y la de gusano ahora en marzo no es una coincidencia, es una antesala al cumplimento de las profecías bíblicas.

Nuestro análisis

Si bien estamos seguros, de que la venida del Señor está cerca y que las profecías se están cumpliendo, entendemos que hay mucho sensacionalismo en las afirmaciones anterior, Afirmar que alguien en específico es el anticristo, es una hazaña arriesgada, tomando en cuenta que la Biblia no lo especifica. Algunos eventos naturales son usados para llamar la atención y mover a las masas, pero es necesario estudiar las Escrituras, conocer los tiempos bíblicos, para no perder la calma ante tantas voces.

Pero sobre todo asegurar la salvación de nuestra alma y estar preparados para cuando suene la trompeta.