Saltar al contenido

“La ventana está cerrándose”: la advertencia de Estados Unidos a Nicolás Maduro

John Bolton, consejero de Donald Trump en Asuntos de Seguridad Interior avisó que el dictador Nicolás Maduro debe concluir la apropiación porque “la ventana está cerrándose”

La represión de Nicolás Maduro raptó en medio de la noche a Roberto Marrero, asesor del presidente transitorio Juan Guaidó. La medida provocó un desborde de repudios en todo el mundo sin que el régimen venezolano externara señales de vida del abogado o publicara los móviles de su encarcelación.

La inaccesibilidad es contundente. La escasa información que se emitió fue por medio de declaraciones de testigos que formaron parte del apresamiento en la vivienda de Marrero a quien intentaron inculparle pruebas que provocaran incriminamiento penal.

Entre el repudio de la detención abusiva, se encuentra la de John Bolton, asesor de Donald Trump en Asuntos de Seguridad Nacional y uno de los empelados de la Casa Blanca más, al corriente de los sucesos en Venezuela. “La ventana está cerrándose“, advirtió.

Como declaró el presidente Trump claramente, las sanciones más duras aún están por llegar. A menos que la usurpación de Maduro termine, él y sus compinches serán estrangulados financieramente. La ventana está cerrándose“, expresó Bolton en su cuenta de Twitter al hacer alusión a la decisión del mandatario norteamericano.

Tiempo previo, el asesor en Seguridad había indicado que el dictador había caído en “un error” por haber raptado al partidario de Guaidó, exigiéndole su inmediata liberación. “Maduro ha cometido una gran equivocación. El arresto ilegítimo de Roberto Marrero, no quedará sin respuesta. Debería ser liberado de inmediato y su seguridad garantizada“.

Las tácticas de Maduro son contraproducentes y está perdiendo los pequeños apoyos restantes. Su sistemática intimidación y violencia no están funcionando. Los líderes de Venezuela tienen una opción clara“, añadió Bolton en horas de la noche del miércoles.

Por su ladoe, el vicepresidente Mike Pence también dio a conocer su irritación por el secuestro del asesor del líder opositor. “Los Estados Unidos llaman a la inmediata liberación de Roberto Marrero, Jefe de Gabinete del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. No toleraremos las detenciones o la intimidación de Maduro al legítimo gobierno de Venezuela. Aquellos responsables deberán rendir cuentas“, comentó el sucesor en la línea de poder de Trump.