Saltar al contenido

Cómo escuchar la voz audible de Dios.

Cómo escuchar la voz audible de Dios

Dios me habló.
Tener una experiencia con Dios nuestro creador es el deseo de todo creyente, muchas se expresa de esta forma diciendo: No, no lo “sentí en mi corazón” No, no fue un sueño tampoco fue mi propia conciencia, escuché su voz audible Clara y contundente.

Para serte honesto no fue cómo lo imaginé no hubieron truenos ni dragones echando fuego no hubieron presentaciones solemnes tampoco hubieron leyes apocalípticas.

Luché para que este momento llegara ayune 40 días memorice la Biblia completa fui 7 días a la semana a la Iglesia por 10 años. Pero nada pasó siempre deseé que ocurriera siempre indagué la manera oculta de lograrlo.

Consulté a muchos teólogos de renombre pero al final fue Él quien tomó la iniciativa fue Él quien inició la conversación debo confesarte que Él no es como me enseñaron debo confesarte que Él no es como lo imaginaba.

Sinceramente te confieso que rompió todos mis esquemas por primera vez estuve con ÉL mi propia cita privada con el Creador del universo no me habló de historia ni de guerra no me habló de leyes ni de visiones.

Tampoco me dibujó un corazón colorido simplemente me contó Sus planes y respondió mis inquietudes Él dejó de ser un Dios lejano para ser mi Padre cercano Él dejó de ser letras escritas para ser palabras habladas.

Y lo mejor: dejó de ser un concepto teórico para ser una realidad viva empecé a reconocer “Su estilo” empecé a reconocer cómo piensa y sobre todo empecé a reconocer cómo actúa la manera en la que actúa en mi vida, y lo que espera de mi la manera en la que actúa para llamar nuestra atención.

Y sobre todo la manera en la que actúa para corregirnos su guía se vuelve real más allá de las letras de un libro más allá de los cantos de una Iglesia más allá de imágenes sacadas de cuentos religiosos infantiles y mucho más allá de lo que la mente humana imagina.

Y descubrí lo más insólito: Su guía no se limita a temas espirituales el saber que puedo contar con Su guía en temas emocionales o familiares el saber que puedo contar con Su guía en temas financieros o científicos, el saber que puedes conversar sobre el cambio climático, tu pareja idónea y ese dolor que sientes en tu riñón izquierdo, y obtener Su sabiduría para actuar, es algo…

Procure usted amado hermano en buscar la dirección de Dios, su presencia y estar momento con él para que puede escuchar su voz, porque el habla, porque ¿qué padre no habla con sus hijos? así que acerquémonos más a Dios.

Fuente consultada: pastoralejandrorivas