Saltar al contenido

Sorprendente video del Lago Genesaret

Sorprendente video del Lago Genesaret

Aunque en algunas partes del mundo es llamado Lago de Tiberiades o Lago de Genesaret, hay otro lado que lo conocen como mar. Estamos hablando de un lago de agua dulce a 209 metros debajo del nivel del mar enclavado en el noreste de Israel, al norte del Valle del Jordán y a las orillas de la ciudad de Tiberíades.

En donde su cuenca hidrográfica abarca regiones tanto de Israel como de Siria y Líbano. Es reconocido entre los cristianos por ser escenario de varios pasajes de la Biblia, entre ellos, el caminar de Jesús sobre las aguas.

Pocos saben que este mar de Galilea es el único lago natural de agua dulce en la nación de Israel. El cual tiene una superficie aproximada de 164-166 km2, 20-21 kilómetros de longitud, 12-13 kilómetros de anchura máxima y 4 km3 de volumen.

Según informaciones en los medios de comunicación el punto más profundo se localiza en la parte noreste, y registra 44-48 metros, si bien la profundidad promedio es de 25.6-26 metros. Es alimentado por manantiales subterráneos y principalmente por el río Jordán.

La trayectoria indica que el río fluye a través del lago y continúa su camino hacia el sur a lo largo de unos 39 kilómetros. Otros pequeños cuerpos de agua, como arroyos del Golán y ramblas, descargan su agua desde las colinas de Galilea.

Datos importantes sobre el mar de Galilea.
Entre los datos que usted debe saber está el que la región del mar suele experimentar veranos cálidos e inviernos suaves, con una temperatura media de 14 ºC. Cabe destacar que a lo largo de la costa del mar permanecen algunos importantes sitios históricos y religiosos, como la ciudad bíblica de Cafarnaúm.

Formación del Mar de Galilea
Este maravilloso mar de Galilea se formó como consecuencia de procesos tectónicos. El valle sobre el que se asienta es producto de la separación entre la placa Arábiga y la placa Africana, y la expansión del fondo marino.

Su depresión se formó hacia el final del Plioceno, y posteriormente sedimentos de lagos y pequeñas cantidades de agua ocuparon una parte de su área. Entonces, tanto el mar de Galilea como el mar Muerto son extensiones del Rift del mar Rojo.

https://www.facebook.com/Judioseisrael/videos/2030331426985989/

Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Lucas 5.1

Fuente consultada: judíos