Consigue un Organismo fuerte y Saludable comiendo estas 8 frutas

0
328
Las mejores frutas para tu organismo

Para para disfrutar de una buena salud hay que mantener un organismo fuerte y sano pero para ello hay que tener una dieta equilibrada, lo recomendable es comer cinco raciones de frutas y verduras al día. Así conseguiremos un extra de vitaminas y nutrientes.

Y, aunque todas las frutas son saludables, algunas destacan por tener múltiples beneficios para la salud, por lo cual deberían ser imprescindibles en nuestra alimentación.

Detallamos las 8 frutas más importante para mantenerte sano y con vitalidad

1. Aguacate

Muchas personas ignoran que el aguacate es una fruta, ¡pero lo es! Y no solamente es una de las frutas más saludables que podemos encontrar, sino que nos garantiza la mayor parte de los nutrientes que necesitamos cada día.

Algunos no lo consumen porque dicen que engorda. Sin embargo, las grasas que aporta son saludables y, en realidad, nos ayudan a mantener un peso equilibrado.

Podemos consumir medio aguacate cada día para obtener una buena cantidad de proteína vegetal, fibra, vitaminas, minerales y ácidos grasos.

2. Coco

Una maravilla de la naturaleza que es cada vez más popular. Tanto el agua como la pulpa del coco son alimentos muy nutritivos y su sabor, además, es delicioso.

Con la pulpa podemos elaborar leche de coco y usar la fibra que sobra para preparar bizcochos o galletas.

El aceite de coco virgen extra también se consume como suplemento y se puede usar como un excelente cosmético para la piel y el cabello.

3. Piña

Depurativa y diurética, la piña es una fruta ideal para mejorar la digestión de las grasas y las proteínas y nos ayuda a evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas.

Contiene enzimas digestivas que nos ayudan a combatir problemas como la acidez, la indigestión o el estreñimiento. Es un postre muy adecuado para cuando comemos carne o pescado.

4. Papaya

La papaya también es una fruta tropical que nos aporta enzimas digestivas y facilita la digestión de la comida. Además, es un remedio ideal para los parásitos intestinales, sobre todo si consumimos también sus semillas.

Es una fruta muy antioxidante, gracias a su contenido en vitamina C y beta-carotenos, por lo que nos ayuda a prevenir el envejecimiento celular.

Una receta deliciosa consiste en licuar papaya y piña con un poco de agua y preparar un delicioso batido que podemos tomar cada día en ayunas para prevenir las inflamaciones del sistema digestivo.

5. Manzana

La manzana, la reina de las frutas. A pesar de su simplicidad, los médicos de antaño recomendaban consumir una manzana cada día para no tener que visitarlos. Y es que la manzana es una fruta muy equilibrante y reguladora, fácil de encontrar y a buen precio.

La manzana actúa como antiácido natural y tiene efectos antiinflamatorios sobre el tracto urinario y digestivo.
La clave está en comprarla ecológica para poder consumir también su peladura, que es muy rica en fibra.

6. Limón

Los cítricos son imprescindibles para subir las defensas y depurar el organismo.

El limón, el primero de entre ellos, es una fruta imprescindible para eliminar toxinas y líquidos, facilitar la función hepática y renal y, sobre todo, mantener el organismo alcalino, lo cual nos ayuda a prevenir casi cualquier enfermedad.

El limón también es una fruta cuya peladura esconde múltiples beneficios para la salud, siempre y cuando sea ecológico.

No puede faltar un vaso de agua con zumo de limón en ayunas cada día.

7. Pomelo

El pomelo disgusta a muchas personas por su fuerte sabor ácido y amargo. Sin embargo, es ese sabor el que nos da la pista de los nutrientes que aporta esta fruta y que son altamente beneficiosos para nuestro hígado, el órgano encargado de mantener la sangre limpia de toxinas.

El pomelo también es una fruta muy efectiva para combatir la retención de líquidos y mejorar la función del riñón.
Podemos consumir un pomelo o medio cada noche, antes de acostarnos, y en pocos días notaremos la diferencia.

8. Uva

La uva es una de las frutas más rejuvenecedoras. Hoy en día se comercializan el aceite de semilla de uva y el resveratrol como elixires para la salud.

No obstante, es mucho más económico consumir las uvas (ecológicas) con su piel y sus semillas. También podemos batirlas con agua y preparar un delicioso zumo de uvas fresco.

La uva es muy depurativa, reduce los niveles altos de colesterol, tiene propiedades anticancerígenas y es un excelente regulador intestinal.

Estas frutas son fácil de adquirir por lo que es bueno que la tengamos incluida en nuestra dieta, recordando que debemos cuidar nuestro cuerpo el cual es templo del Espíritu Santo de Dios.

mejorconsalud