Saltar al contenido

Las 10 mejores prácticas para evitar la diabetes

las 10 mejores prácticas para evitar la diabetes

La diabetes es una condición en la que las personas se les dice que debe mantener una dieta saludable de manera que pueda mantener su cuerpo en forma y asi disfrutar de una vida plena.

como evitar la diabetes

Antes de ver las recomendaciones para evitar la diabetes queremos decirte que si tienes diabetes Dios puede sanarte, ¿habrá algo imposible para Dios?, las Sagradas Escritura están llenas de milagros que hicieron los apostoles luego de ser llenos del Espiritu Santo. De manera que si usted ora con fe Dios puede sanarte y salvarte.

Ahora veamos cuales son las mejores practicas para evitar la diabetes, para que de esta menera usted tenga más tiempo para disfrutar en familia con sus seres queridos.

2 – Algunos recomiendan hacer 5 comidas en lugar de tres. Lo que significa comer de forma repartida, distribuyendo en cinco veces al día lo que antes se injería en tres.

3 -Menguar o eliminar los dulces, la bollería y las galletas, en el mismo orden debes cambiar el azúcar blanco por dosis pequeñas de fructosa.

4 -Excluir grasas: Fritos, carne magra, mantequilla, margarina, quesos grasos, manteca, embutidos, y la piel de pollo, pato, pavo.

5 -Recuerda que si vas a usar grasa de aceite de oliva virgen extra, debes hacer con moderación.

Es posible que te estes preguntado, ¿Qué puedo comer para evitar la diabetes? Para ello quiero que prestes atención a la lista.

6 -Ingerir alimentos ricos en fibra y almidones, cereales integrales, por supuesto también debes consumir legumbres como lentejas, los garbanzos, las judías, el pan integral de trigo y de centeno, el arroz, las pastas, las patatas y esta ultima denes controlarla.

7 -Comer alimentos como los copos, salvado y harina de avena, la cebolla, la lecitina de soja, la alcachofa, el germen de trigo, el plátano verde, el pavo, el ajo, las nueces, las pipas de girasol, las almendras , el pimiento rojo y las coles.

8 -Se rocomienda el consumo en abundancia hortalizas, frutas y verduras frescas, tener cuidado con las frutas muy dulces, uvas, higos etc.

9 -Comer 2 platos diarios de pescado hervido o a la plancha, carne magra de cerdo o ternera , pechuga de pollo o pavo.

10 -Otras de las recomendaciones es comer frutos secos como las nueces, 2 diarias, y yogur.

Controlar la sal y los alimentos salados.

Otras recomendaciones que te pueden ayudar a controlar el colesterol

Algunos recomiendan que el Colesterol se puede corregir cambiando los hábitos alimenticios, de manera que hay que tomar mas verduras y pescados, y menos carne.

Nota Importante: recuerda que nosotros solo damos recomendaciones basadas en la lectura de libro como por el ejempo “Dieta y Salud”. Usted debe consultar con su medico de cabecera sobre cualquier inquietud.