Aprende a preparar una deliciosa leche asada y disfrútala en casa

0
1498
Aprende a preparer una deliciosa leche asada y disfrutala en casa

Aunque para una gran mayoría de personas entienden que los flanes y la leche asada es la misma cosa. La diferencia está en que en este la leche se cuece directo en un recipiente en el horno, y en los flanes van al horno pero a baño maría, o mejor dicho en otra fuente con agua. Recordemos que los flanes tienen una característica más lisa.

En esta ocasión te queremos invitar a preparar una leche asada, este es un postre muy conocido por los peruanos y es muy delicioso y sobre todo fácil de preparar.

Ingredientes para la preparación de la leche asada:
1 litro de leche fresca
8 huevos frescos
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

Modo de Preparación de una deliciosa leche asada:
La receta original no lleva caramelo en la base de los moldes, pero si lo deseas puedes hacer un caramelo acuoso, mezclando 1/2 taza de azúcar con 1/2 taza de agua y lo disuelves a fuego lento hasta que tome consistencia (tonalidad marrón). Esta mezcla, la debes vaciar en los moldes refractarios y reservar para la crema.

Luego de esto, a la leche hervida y fría, agrégale uno por uno los huevos, batiendo enérgicamente hasta que queden integrados, luego agrégale el azúcar, la esencia de vainilla. Una vez bien compacto, vierte el contenido en cada uno de los moldes.

De inmediato, coloca los moldes dentro de una fuente a baño maría hasta que tomen la consistencia necesaria y se puedan apreciar las costras doradas características de este postre.

Precalienta el horno a 180º C y el tiempo es más o menos unos 40 minutos. Una vez listos, deja enfriar y servir.

Leche asada

Leche asada *Receta en los comentarios*

Posted by delicias.tv on Tuesday, April 5, 2016

Esperamos que disfrute con tu familia, y nos cuente que tan delicioso te quedó este rico postre.

Recomendamos antes de hacer cualquier oficio, presentarnos al Señor Jehová para que él nos dirija en todo, en vuestras oraciones Orar por la paz de Jerusalén y la paz de todo el mundo que todos podamos comprender el donde de amar y ser amado.

Fuente consultada: peru