Saltar al contenido

Los cristianos son torturados y multados por tener biblias y libros cristianos

Los Cristianos son torturados y multados por tener biblias y libros cristianos

Sabemos que por causa del Evangelio la Biblia dice que seriamos perseguidos, existen países en los cuales la persecución es activa en todo momento aunque también hay países en las cuales el evangelio se predica libremente. Tambien debemos recordar que los primeros Cristianos sufrieron persecución hasta por tener Biblias.

Cuando mencionamos la palabra persecución por el Evangelio de Cristo solo sabemos que algún dia Dios dará recompensa por haber sufrido por guardar su palabras y andar en sus mandamientos.

Y como no es la nuevo sique los residente viven la persecución religiosa a los cristianos en Uzbekistán asume contornos de intolerancia gubernamental. Ex integrante de la extinta Unión Soviética, donde el régimen comunista persiguió y asesinó a miles de personas discordantes de la ideología política.

A pesar de que el país es el único de Asia Central que posee una Sociedad Bíblica oficialmente abierta, el control ejercido por el Estado hace que esa entidad sólo exista en el papel y la libertad de culto sea incierta.

Varios casos que han surgido en los últimos días demuestran esta realidad, donde los informes de los cristianos acosados, multados e incluso torturados, simplemente para llevar sus Biblias y otros materiales cristianos, explique la razón Uzbekistán ocupan el 16 de lista de la persecución religiosa del mundo , publicada anualmente por la organización Puertas Abiertas.

El pastor Ahmadjon Nazarov es uno de los testigos de la intolerancia religiosa contra los cristianos en el país. Él llegó a ser arrestado el año pasado, tras el culto invadido por policías. Además de las agresiones, los equipos electrónicos utilizados por la iglesia se rompieron.

Nazarov también contó que las mujeres están siendo intimidadas por los policías, como Shakhzoda Rajabova, una cristiana que tuvo varias pertenencias tomadas en diciembre pasado y recibió una multa, sólo por tener libros cristianos. Ella está siendo procesada por el hecho ya pesar de recurrir, tuvo su apelación negada sin mayores justificaciones.

Otro testigo es Sharofat Allamova, que ya en abril de ese año (2018) también recibió una multa por tener libros cristianos en casa. A tu teléfono móvil fue confiscado por las autoridades, de acuerdo a una publicación del Foro 18 .

La Puerta abierta pierde a los hermanos en todo el mundo que oren para que la Sociedad Bíblica pueda actuar de forma libre y que las iglesias queden unidas porque el gobierno utiliza la división para debilitar el cristianismo en el país y para que el Espíritu Santo quebrante los corazones de los que van a oír el evangelio.

Lo extraño es que nadie hace nada por detener todo este mal, en el mundo hay cosas peores y la gente esta de acuerdo pero si es a las personas que alaban a Dios, todo el mundo quiero opinar.

Pero solo nos resta esperar en el nuestro señor y Salvador y Señor Jesucristo quien nos llevará a nuestra morada eterna a los que esperamos en él.

Fuente: Bibliatodonoticias