Saltar al contenido

7 Malos hábitos que dañan tu cerebro y afectan tu salud mental.

Malos hábitos que dañan tu cerebro y afectan tu salud mental

Los malos hábitos perjudican a tu cerebro, sin embargo es muy probable que lo estes haciendo sin darte cuenta, asi que quedate con nosotros hasta el final.

Antes que empecemos con los consejos que te ayudarán a mejorar tu salud mental, es bueno que comprenda que a Dios le importa que estes sano y que cuides el templo del Espiritu Santo el cual es tu cuerpo.

Hábitos que están dañando tu cerebro.

Para que puedes comprender que es una mal hábito primero debemos saber que un hábito es un comportamiento que tu repite y que regularmente no requiere raciocinio.

Hay mucho más malos hábitos que dañan tu cerebro pero nosotros solo hemos querido  traer estos 7 malos hábitos para que cuides tu salud mental.

Ya que sabemos que es un hábito, entonces podemos decir que un mal hábito son aquellos comportamientos que aprendemos de otras personas y que por lo regular tienen consecuencias negativas para nuestras vidas.

Veamos ahora cuales son las 07 hábitos que dañan tu cerebro y afectan tu salud mental para que puedas dejar de hacerlo y empiecs a tener una vida saludable como Dios quiere para ti.

07. No desayunar: Los expertos han dicho que el desayuno es la comida más importante del ser humano, asi que si tus ocupaciones te están quitando el momento de desayunar entonces es tiempo que tomes una pausa en tus obligaciones diarias para que te desayunes diariamente.

06. Estar sin pareja: El estár solo puede hacer que las personas sumerjan en una pena, la cual puede llegar a hacer dolorosa, asi que como dice la Biblia que es la palabra de Dios, no es bueno que el hombre este solo y asi también tú mujer, no es bueno que estes sola, nuestra recomendación es para que todo aquel que necesite una pareja, ore a Dios para que sea dirijido a conseguir su pareja ideal.

05. ingerir demasiada azucar: Reconozco que muchos de los alimente diario tienen su grado de azucar pero a lo que nos referimos es que debes controlar la cantidad de azucar que comes al dia asi ayudará a tu cerebro a estar sano siempre.

04. No dormir lo suficiente: Los expertos siempre han recomendado que debes dormir al menos entre 7 a 8 horas diarias, asi que para que puedas pensar bien debes dormir bien.

Sabemos que hay muchas razones porque la que el sueño se nos va, pero usted debe saber que dormir sus horas recomendadas por expertos le ayudará a tener un mejor redimiento en tu dia a dia.

Recuerda que Dios ha prometido estar con nosotros siempre por eso en su palabra, la Biblia encontramos todas sus promesas y una de ella la encontramos en el libro de los Salmos 3:5

03. Pensar cuando estás cansado o enfermo: Si estás cansado debes tomarte una pausa y relajarte un momento para ponerte a pensar en como resolver alguna situacion laboral.

02. Ver tv en exceso: Desde muy pequeño me han enseñado que todo en exceso hace daño, asi que te doy este consejo para cuidar tu cerebro y tu salud mental. El ver mucha tv significa que has dormirdo muy poco tiempo.

01. Hacer muchas cosas a la vez: Hay un dicho que dice “el que mucho abarca poco aprieta”, este dicho nuestro padres o tutores nos los enseñan para que aprendamos a priorisar las cosas, de manera que no dejemos juntar todas nuestras tareas.

Asi que lo ideal es que hagamos un plan de trabajo o de tareas a realizar para que podamos estar tranquilo y en paz, de hecho cuando dejamos que nos agobien todas las cosas esto nos impide el sueño.

Si en algún momento te has sentido así tienes que saber que tienes que organizarte, pero también te puedo decir que existen algunos versilos biblicos que te ayudarán a dormir en paz.