Mark Zuckerberg Dice Que Creó Facebook Luego De Leer El Salmo 139: 1-4

0
649

La musa para el diseño de Facebook salió del Salmo 139: 1-4, hizo saber el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, en una entrevista el domingo.

“Cuando leí el Salmo 139: 1-4,” Zuckerberg le comentó al reportero, “algo simplemente hizo clic en el mouse”.

“Vi un brillo celestial y escuché las voces de los ángeles”, continuó, “asumiendo que los ángeles suenan como el zumbido de mil millones de servidores y un resplandor celestial parece un teclado retroiluminado”.

Zuckerberg explicó que en primera instancia aprendió sobre la Biblia con ayuda de un compañero en la universidad.

“Tuve a este compañero de cuarto, Balaam Don Key, quien me dijo que la Biblia es la bomba de la extinción. Todavía no estoy seguro de lo que eso significa, pero sonaba como si lo estuviera recomendando”.

 

“Don (Balaam prefirió usar su segundo nombre) parecía realmente emocionado cuando le dije que lo leería. Dijo que no debería empezar desde el principio, pero que debería ‘dejar que el espíritu me moviera’, pero luego supe que significa algo totalmente diferente.

“Cuando abrí la Biblia y vi el Salmo 139, pensé, ‘wow, qué gran modelo de negocios’. Sabía que quería construir una compañía así “.

Facebook es una página web de redes sociales ideado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. En sus orígenes, se trataba de un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su objetivo era plantear un ambiente en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación espontánea e introducir contenido de forma simple y por medio de Internet. Fue tan reformador y exitoso su proyecto que con el tiempo se propagó hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

Entre el año 2007 emitió las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios sin pago, 6​ inicialmente para incentivar su expansión fuera de Estados Unidos, Facebook posee más de 1350 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. ​Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con más usuarios. Pero hay usuarios que poseen más de una cuenta.

Su infraestructura fundamental está conformada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.12​

Las principales críticas a la red social y la empresa siempre se han aglomerado alrededor de la supuesta escasez de privacidad que padecen sus millones de usuarios. Estas críticas se aumentaron en 2013, cuando se descubrió que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y otras agencias de inteligencia vigilan los perfiles de los usuarios y sus interacciones con amigos y compañeros de trabajo. Para que el usuario tenga un mejor manejo sobre su cuenta tiene la opción de usar su propia app Facebook Analytics.