Saltar al contenido

Mateo 16 : 16

Mateo 16 -16

Mateo 16 : 16

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

Hemos visto uno de los versículos en la Biblia más conocido ya que hay doctrina que se basan en esta palabra para decir que pedro es quien tiene la llave del cielo, pero nosotros no vamos a tocar este tema en este momento sino que hablaremos un poco sobre la revelación que tuvo el apóstol pedro al momento de responder la pregunta que el maestro hizo en ese momento.

Mateo 16 a partir del versículo 13 hasta el 20, utiliza un título para hablar de lo sucedido, cuando Jesús el hijo de Dios, el maestro por excelencia hizo la pregunta a sus discípulos sobre quien decían ellos que era Jesús.

Fue entonces cuando a pedro el padre que está en los cielos le revela que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

A lo que nosotros podemos decir que era una palabra poderoso y que dio fin a una incertidumbre que tenían los hombres en ese momento acerca de la identidad del maestro, porque es ese entonces había muchas opiniones diferentes acerca de lo que es Jesús.

Quizás en el día de hoy existen varias inquietudes en el mundo acerca de quién es Jesús, usted y yo estamos llamados para declarar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a la luz admirable.

Sabiendo esto entonces debemos estar confiado porque fiel es el que nos llamó, en ese momento habían muchos que se preguntaban quién es este que tiene autoridad para hacer tales cosas, porque a nadie le había sido revelado que Jesús es el Hijo de Dios, pero a ti y a mi nos ha sido revelado y él se nos ha dado a conocer, nos amó antes que nosotros lo supiéramos, nos perdonó aun si el ser el culpable.

Recuerda Jesús es tu amigo fiel, está dispuesta a estar contigo noche y dia para ayudarte en tu caminar, darte fuerzas cuando sientas que desmaya, solo levántate y cree que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios.

Nota: a 16:18 Gr. Petros. b 16:18 Gr. petra.