Saltar al contenido

Univerdad de Harvard advierte sobre próximo Megaterremoto en México y Estados Unidos

La Univerdad de Harvard advierte sobre próximo Megaterremoto en México y Estados Unidos

Los medios de comunicación se han hecho eco de los estuvios que siempre relazan las entidades de prestigio, cabe destacar que dicha universidad es valorada en el mundo por su calidad y nivel que ha alcanzado por décadas.

Sabemos de muchas entidades y pesonalidades que han salido de esta alta casa de estudio y que han hecho aportes importantes al mundo en diferentes áreas.

Entrando en materia las mayoría en el mundo ha escuchado hablar sobre el “Big One”, Mejor conocido como : “El grande”, hasta hace algunos días era “EL SUPUESTO GRAN TERREMOTO” que sacudirá territorio estadounidense.

Por un tiempo no se había confirmado nada, hasta ahora, importantes estudios en la Asociación Sismológica de Harvard, ha asegurado y pronosticado dicho suceso para las últimas semanas de septiembre, quizá primera mitad de Octubre.

Según han afirmado, que el MEGA TERREMOTO, tendrá una intensidad de arriba de los 8 grados en escala de Richter, para tener una medición más acertada, se dice que será de 9.5 grados, el cual precederá de una serie de sismos más pequeños, sin contar la regular y obligatoria réplica.

La explicación a cierto fenómeno, se refiere a la presencia de la famosa Falla de San Andrés la cual casi todo el mundo a escuchado hablar sobre este tema, se esperan consecuencias catastróficas pues un tsunami, 2 veces mayor a la que afectó a Chile en 2010. Se indica que cada vez que ocurre un terremoto, el mar sale de su estado usual, y es lo que se espera para ‘The Big One’.

Este movimiento tectónico sin duda afectará gran parte del territorio Norte Americano y mexicano, la alerta fue proporcionada a las dependencias correspondientes de cada país con el propósito de emitir los comunicados que alerten a la sociedad en ambos lados de la frontera.

Siempre es bueno estar listo y preparado ante cualquier desastre natural, siempre es bueno prevenir antes que lamentar, ten a mano las cosas mas importante y consulta los manuales de prevención ante cualquier situación.

No hay para que asustarse lo que si es que debemos estar preparado para cualquier situación irnos con Cristo, que Dios sea quien nos ayude en esta tierra y al momento de partir pues irnos con él a la morada eterna que él ha preparado para nosotros.

Fuente: tiemposfinales