Saltar al contenido

Harvard Predice posible Megaterremoto en México y Estados Unidos

Harvard Predice posible Megaterremoto en México y Estados Unidos

Las mayoría de las personas en el mundo han escuchado hablar del “Big One”, “El Grande”, hasta hace algunos días era “EL SUPUESTO GRAN TERREMOTO” que sacudirá territorio estadounidense.

De estas cosas no se sabía mucho hasta que importante estudios en la Asociación Sismológica de Harvard, han confirmado y pronosticado dicho suceso para las últimas semanas de septiembre, quizá primera mitad de Octubre.

Por su parte también aseguran que el MEGA TERREMOTO, tendrá una intensidad de arriba de los 8 grados en escala de Richter, para tener una medición más acertada, se dice que será de 9.5 grados, el cual precederá de una serie de sismos más pequeños, sin contar la regular y obligatoria réplica.

Para ellos explicar cierto fenómeno, se refieren a la presencia de la famosa Falla de San Andrés, se esperan consecuencias catastróficas pues un tsunami, 2 veces mayor a la que afectó a Chile en 2010. También indica que cada vez que ocurre un terremoto, el mar sale de su estado usual, y es lo que se espera para ‘The Big One’.

Dicho movimiento tectónico sin duda afectará gran parte del territorio Norte Americano y mexicano, la alerta fue proporcionada a las dependencias correspondientes de cada país con el propósito de emitir los comunicados que alerten a la sociedad en ambos lados de la frontera.

Hay cosas que las personas le produce mucho temor, pero también sabemos que el pánico siempre será tu peor enemigo, es mejor estar informados y preparados. Sobre todo agarado de las manos de Dios buscando su presencia para que si algo sucede nos vamos con nuestro Señor Jesucristo.

Existen algunas recomendaciones a tomar en cuenta para este tipo de sucesos.

  • 1.- Ten a la mano documentos importantes.
    2.- Procura tener una alacena surtida con alimentos no perecederos linternas y baterías.
    3.- Prepara tu kit de emergencia en donde tendrás lo dicho en el primer punto, y elementos de primeros auxilios.
    4.- Siempre trata de mantener comunicación con tu familia, solo lo esencial, la batería del móvil debe durar días, establece puntos de reunión por los que están dispersos y se llegan a quedar incomunicados.
  • Mantengámonos siempre informado y sobre todo orando para que ese “Big One” no suceda y que si tiene que pasar no choque con la furia con la que lo pronosticaron.

    No cabe duda que pareciera o mejor dicho pudiera ser digno de una película estadounidense, El Big One, El Mega terremoto ahora es ya una realidad y tenemos que estar preparados no olvides informar a tus amigos y familiares.

    Ojala Dios meta su mano en esta situacion y este fenomeno nunca acontesta pero para esto debemos es orar y pedir misericordia a Jehová de los Ejércitos el Dios de Israel. Tambien debemos Orar por la paz de jerusanén y el mundo.

    Este mundo necesita mucho lo que dice la Biblia en el libro de Gálatas 5:21-23: Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
    mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

    Fuente: cristianoinformado