Mira lo que pasa a tu cuerpo si te duchas con agua fría por una semana

0
588

Es posible qu eya hayas escuchado sobre los beneficios de bañarse con agua fría, pero como casi todos, quieres comprobar las bases cientificas de estas declaraciones. Pues bien, la Universidad de Virginia realizó estudios para verificar y comprobar los efectos de recibir agua fría en tu cuerpo, y que consecuencias traían a la salud.

Entre otras cosas estos fueron algunos de los resultados que pudieron destellar:

  • Activa el sistema nervioso
  • Aumenta el nivel de adrenalina en el cerebro
  • Sirve como un antidepresivo

Pero, aunque se mencione mucho sobre este tipo de baño, la realidad es que las personas prefieren bañarse con agua caliente o tibia, y es que, si estamos en invierno, ¿quién tendrá ganas de usar agua fría?

Sin embargo, hay un factoe medioambiental en la ecuación, bañarse con agua caliente, provoca más desperdicio de este vital líquido, puesto que suelen ser baños largos.

Comprobando los estudios

Patrick Huguenin, un periodista estadounidense, se ofreció y propuso realizar un experimento: se bañaría durante toda una semana con agua fría y publicaría los resultados.

Lo curioso es que, este periodista no solo se inspiró en las investigaciones de la universidad, sino que le motivó una frase de su abuelo quien decía que tomar baños con agua fría servía para fortalecerte de enfermedades de temporada.

Que fue lo que descubrió el periodista

1.- Cuando tomo el baño se sintió con más energía; además, disminuía el tiempo del baño y en poco tiempo ya estaba listo y desayunando.
2.- Como es obvio su piel mejor notablemente, ya que evitó que el agua caliente secará su piel.
3.- Pudo concentrarse mejor.
4.- Sudaba menos después de hacer ejercicio

En definitiva, es cuestión de poder controlar el impacto que genera el entrar al agua fría, pero según el periodista, después de unos cuentos segundos te acostumbras y puedes continuar con tu baño sin tanto drama.

Este tipo de baño no solo hace ahorrar agua y tiempo, también trae beneficios a tu piel y cuerpo.