Saltar al contenido

Mujer da a luz a gemelos de dos padres distintos tras engañar a su marido

Es más sencillo que te ganes la lotería, pero a esta joven la desdichada concurrencia no le ha generado ningún beneficio, más bien todo lo contrario. Esta mujer proveniente de china, que por obvias razones, no ha sido identificada por los medios locales, ha dado a luz a dos bebés mellizos, pero tienen distinto progenitores. Un caso que ocurre sólo una vez en cada millón de gestaciones le ha ocurrido a ella.

Los hechos ocurrieron en 2018 cuando la mujer dio a luz en un hospital de Xiamen City, la capital de la isla de Xiamen, en el sudeste de China. Después de los acostumbrados 9 meses de gestación, la implicada tuvo a sus gemelos que resultaron perfectamente sanos y sin ninguna dificultad de salud. Su marido recibió la noticia con gran dicha y felicidad y el hogar se llenó de vida con los dos retoños.

La mujer que reside en Xianmen parió a principios del año pasado a un par de gemelos concebidos de padres diferentes, pero la infidelidad quedó revelada en el momento del registro, tras salir a la luz los resultados del test de paternidad, informó este lunes el periódico local Taihai Net.

Al marido de la mujer, según los informantes, le sorprendió el hecho de que los niños no se parecían en nada. Solo uno de ellos tenía los atributos del padre. Pero, la mujer en reiteradas ocasiones reprobaba la desconfianza de su esposo.

El hombre, identificado como Xiaolong, aprovechó que debía inscribir a los hijos en la comisaría para encargar una prueba de ADN para los dos recién nacidos.

Las sospechas del progenitor se confirmaron al tener a mano los resultados de la prueba de paternidad, un procedimiento rutinario en China, requerido para procesar en registro el nacimiento de un bebé.

Los resultados, arrojados por el Centro de Identificación Forense de Fujian Zhengthai, constataron que los gemelos procedían de dos hombres diferentes.

Ante la prueba de los resultados, la mujer confesó que había vivido una infidelidad la noche antes del embarazo.

El fenómeno, llamado ‘superfecundación heteropaternal’, es en extremo excéntrico. Se produce cuando la mujer libera dos óvulos a la vez, lo que conduce a la procreación de gemelos dicigóticos, tras ser fertilizados por espermatozoides de dos hombres.

Este fenómeno es más probable en casos de fecundación asistida, pero es extremadamente raro que suceda sólo con relaciones sexuales. La opción más posible es que la mujer hubiera tenido relaciones con dos hombres diferentes en un corto espacio de tiempo, pero también podría pasar si una mujer libera dos óvulos en el mismo ciclo reproductivo, pero con unos días de diferencia y tiene relaciones sexuales con dos hombres diferentes.

Según un estudio que tuvo lugar en EE.UU., solo una de cada 400 parejas de gemelos dicigóticos es resultado de una superfecundación heteropaternal.

El padre no lo criará

Según el medio chino Strait Herald que cita vice.com, el marido engañado sólo criará a su hijo, pero no piensa hacerse cargo del segundo mellizo, del que no es padre.