Saltar al contenido

Mujer graba el sonido que emite un girasol y el resultado eriza la piel

Mujer graba el sonido que emite un girasol y el resultado eriza la piel

En un video compartido por la misma persona que que protagonizó el evento donde muestra el sonido que emite una flor, a poco tiempo ha generado muchas reacciones por los usuarios de las redes.

Medios aseguran que no se trata de un montaje, se trata del sonido que puede hacer esta planta. La doctora Mónica Gagliano quien llevo a cabo una investigación junto con la Universidad de Australia Occidental.

En esta investigación la doctora finaliza que las plantas emiten y además reaccionan a ciertos sonidos externos. Entre tantos estudios que se han realizados se concluyó que plantas jóvenes como las de maíz que tienen suspendidas en agua sus raíces son capaces de emitir un sonido particular. Para escucharlos deben usar una frecuencia de 220 hercios y hacerlo audible para el ser humano.

Mónica, quien realizó varias para su investigación, grabó lo que tenía que decir su planta de girasol con un micrófono pegado a sus hojas.

Pero no solo lo grabó sino que, superpuso el sonido que emitió la planta y escuchó a través del micrófono para que todos pudieran oír el fenómeno que descubría. Cabe destacar que el sonido producido es muy hermoso.

Es tan impresionante el vídeo y como era de esperarse conseguido miles de reproducciones en las redes. Es la misma naturaleza enviando un mensaje sobre sí misma, que está viva, que es capaz de sentir y de transmitir. No hay duda que la naturaleza es una creación divina con misterios asombrosos y hermosos por descubrir.

La Tierra y todo lo que hay dentro de ella es nuestro hogar, un palacio real diseñado y construido por un arquitecto divino con un gusto inigualable llamado Dios.

¿La pregunta que muchos se harían, qué hay que hacer para protegerla? No mucho, solo dejar de hacerle daño y respetarla. Sé testigo de lo que la naturaleza nos tiene que decir escuchando el arte dentro de ella a través de las plantas, animales y hasta el aire cuando pasa entre los árboles. No habrá en el universo lugar más hermoso que éste, La Tierra, nuestro hogar que Dios nos ha regalado.

Valora la vida natural y difunde para que todos tomemos conciencia sobre su cuidado.

https://www.facebook.com/sensibilizacionsonora/videos/243823356323792/

Yo hice la tierra y creé al hombre sobre ella. Yo extendí los cielos con mis manos, y di órdenes a todo su ejército. Isaías 45:12

Fuente consultada: ohyeea