Saltar al contenido

Nace un ejemplar de guacamayo azul y salva a su especie de la extinción

El guacamayo azul se había declarado extinto por cuestiones desalmadas como el tráfico y comercio prohibido de dichos animales.

Esta noticia que se había hecho pública, el papagayo o guacamayo azul se había exterminado. Pero nuevamente la naturaleza le brindó un ápice de esperanza a esta especie, nos ha brindado una nueva oportunidad con el nacimiento de un guacamayo azul.

La semana anterior se regó la voz con esta gran primicia, se registro el nacimiento de esta estrambótica ave en un taller de aves de la ONG “Asociación de Ornitófilos y Afines en la ciudad de Luque, Paraguay.

Luque está posicionada a una distancia de 15 kilómetros desde la capital paraguaya Asunción, lo que señala que esta especie estaría inmune y podría conservarse con vida. No se puede dejar de resaltar que “Ultima Hora” un medio de noticias en Paraguay, dio a conocer que el ave nació en cautiverio.

El encargado del mencionado taller de aves, Gustavo Espínola, añadió que cada uno de estos nacimientos en medio del cautiverio, son un avance muy grande cuando el objetivo es salvar una especie. En el caso de este guacamayo azul, al pichón ya le están apareciendo sus primeras plumas azules y se encuentra en un estado de salud adecuado.

El mismo encargado, además, comentó que no se debería permitir que las aves nativas de Paraguay, y de incalculable belleza, se encuentren por tanto tiempo en peligro de extinción. Es una de las causas por la cual se están exagerando los cuidados en la preservación de esta especie.

Así como esta preciosa ave, hay muchísimas especies en riesgo de desaparición, y somos los humanos, los que debemos dar el gran paso, aportando nuestro granito de arena para intentar preservar la hermosa naturaleza que nos rodea.

No es suficiente actuar cuando ya el daño está hecho, hay que ejecutar medidas preventivas.