Saltar al contenido

Los bebés que nacen en octubre son muy especiales, según estudios recientes

Los bebes que nacen en octubre son muy especiales segun estudios recientes

Cada dia salen nuevos estudios relacionados con el mes de nacimiento de y lo ligan con el carácter del bebé, su predisposición a triunfar en la etapa académica o el riesgo a padecer ciertas enfermedades o trastornos.

Algo que puede dejar a algunas personas con la boca abierta es el hecho de que los científicos y estudios clínicos Journal of Aging Research, entienden que los bebés nacidos en otoño tienen más probabilidades de vivir hasta los cien años que los nacidos en otra época del año.

En la investigación dichos resultados revelaron que “las personas nacidas entre los meses de septiembre y noviembre tienen posibilidades significativamente mayores de longevidad con respecto a las las personas nacidas en marzo”, escriben los autores del estudio. Más tarde otro estudio alemán publicado en la web científica Springer Link, se hizo eco de estos hallazgos incorporando datos más recientes.

Se enferman con más frecuencia
Pero también, el hecho de que sean más longevos parece no estar relacionado con una buena salud, pues según han difundido el portal de noticias ABC News, los bebés nacidos en octubre tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades, aunque los autores señalan que lógicamente todo dependerá de los hábitos de vida que lleve cada individuo.

Cabe resaltar que el riesgo de enfermedad relacionado con el mes de nacimiento, es relativamente menor cuando se compara con variables más influyentes como la dieta y el ejercicio – dice Nicholas Tatonetti, coautor del estudio y profesor de la University Medical Center de Columbia (Estados Unidos).

Buenos deportistas
Pudiera ser que la buena salud cardiovascular de la que gozan las personas nacidas en octubre, sea la responsable de que a éstas se les dé bien el deporte.

Mejor salud mental
Al parecer nacer en este mes de octubre es algo genial porque las personas nacidas en este mes de tienen menos posibilidades de padecer trastornos mentales como la esquizofrenia, trastornos bipolares o depresión.

Sobretodo amigo y hermano que me escucha sin importar el mes en que cumplas años, Dios te ha dado la vida, vive en paz, ama, perdona y olvida, este mundo neceista de que cada uno de nosotros demos cada dia mas amor a nuestro prójimo.

Fuente consultada: bebesymas