Saltar al contenido

Nakhia Silver, la heroína de siete años que salvó a su abuela tras sufrir un derrame cerebral conduciendo

Nakhia Silver

La abuela de Nakhia Silver se colapsó al sufrir un derrame cerebral y su coche se estrelló contra una señal de tránsito. Inmediatamente la pequeña trasladó el vehículo hasta una zona ajardinada y corrió a su casa para notificar a su tía y solicitar ayuda.

El pasado 25 de enero, su abuela fue a buscarla en vehículo a la estación del autobús cuando, repentinamente, sufrió un derrame cerebral y estrelló contra una señal, según recoge la CNN.
La niña, al contemplar la escena, corrió a ayudarla, pero «tenía los ojos cerrados y no hablaba». En ese momento, aprovechando que su abuela tenía puesto el pie en el acelerador, arrancó el coche y lo movilizó unos metros hasta una zona ajardinada.

«A veces miro cuando mi mamá conduce el coche de mi abuela. Todo lo que tenía que hacer era moverlo. Era un poco difícil de hacer, pero tuve la suerte de que tenía su pie en el pedal. Si ella no lo hubiera tenido no habría funcionado», ha declarado Nakhia a la CNN.

Después, corrió rápidamente hasta su casa y notificó a su tía, quien llamó al 911. Por suerte la ambulancia llegó a tiempo y ahora la abuela de Nakhia Silver está en recuperación. «Nunca subestimes a un niño. Nunca los subestimes porque te sorprenderán cada vez», relata la mujer.

La Policía de Nash ha querido galardonar la acción de la joven Nakhia Silver invitándola a su oficina, ya que Nakhia desea ser sheriff cuando sea crezca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad