Saltar al contenido

Ofrecen 53 mil euros por irse a vivir a Suiza. Conoce los requisitos.

En los ultimos años hemos visto a muchas naciones ofrecer dinero para que personas vivan en sus paises con ciertos beneficios, esto se debe a la alta tasa de emigración de sus habitantes.

Un pequeño pueblo pintoresco localizado en Suiza, Albinen, está ofreciendo una compensación económica muy atractiva a aquellas personas dispuestas a vivir en la localidad.

Este pueblito está situado en el cantón del Valais y cuenta con 240 habitantes, así que corre el riesgo de desaparecer próximamente.

Debido a ello, el gobierno está ofreciendo 25 mil francos suizo (el equivalente a 18 900 euros) por persona, a quienes esté dispuesto a mudarse.

Esta iniciativa tiene como finalidad repoblar la comunidad, ya que en los últimos años son más los habitantes que han emigrado.

El principal requisito es ser menor de 45 años y además de recibir la cantidad mencionada anteriormente, también recibiría 10 mil francos (7 600 euros) extra por cada hijo, así que saca cuentas de cuanto obtendría una familia de 3 o 4 integrantes.

Entre lo que ofrece este poblado están las increíbles vistas panorámicas, una estupenda tranquilidad y calidad de aire, sin contar que se encuentra cerca de Leukerbard, el lugar número uno en Europa cuando se trata de cuidados de salud, belleza y complejos de baños terminales, a tan sólo 6.4 kilómetros en auto. Cerca también podemos encontrar el pueblo de Sion y Visp.

Rodeado por los Alpes y a 1310 metros de altitud, al sudoeste de Suiza, este hermoso lugar cuenta con bosques y pequeñas zonas ganaderas y agrícolas.

En el centro de este pueblo se pueden encontrar hermosas casas antiguas, históricos edificios que tienen siglos de antigüedad, una tienda y una iglesia. En la región el idioma oficial es el alemán.