Aprende cómo hacer pasteles o tartas con forma de números

0
937
Aprende cómo hacer pasteles o tartas con forma de números

En la actualidad son muy abundante las recetas para todo tipo de pasteles, pero las que son en forma de números o letras, la decoración ha marcado un antes y un después en la vanguardia pues resulta de importancia y no es para menos, pues además del sabor, a las personas les encanta hablar del aspecto que tiene el dulce principal de los festejos.

Lo bueno de esto es que no es necesario tener demasiados materiales o emplear mucho esfuerzo en preparar estos pasteles, lo único que necesitas es paciencia y las ganas de elaborar una obra culinaria espectacular para adquirir más conocimientos sobre pasteles y sorprender a tu familia y amigos.
preparación de pasteles

Ingredientes para la preparación de pasteles con forma de letras
En todo caso recuerdo que debes poner tu creatividad, así que vamos y da lo mejor de ti.

  • 250 gramos de harina
    150 gramos de mantequilla
    100 gramos de azúcar
    2 yemas de huevo
    1 pizca de sal
    Para el merengue o crema se necesitan:
    300 gramos de queso crema
    100 gramos de mantequilla
    100 gramos de azúcar
    1 cucharada de vainilla
    1 pizca de sal
  • Esto es lo que necesitas para la decoración:

  • Merengue
    Frutas frescas
  • merengue

    Comencemos haciendo la mezcla para el bizcocho combinando la harina, el azúcar, mantequilla, yemas y sal procurando que no queden grumos, déjala reposar por 30 minutos y luego con la ayuda de un rodillo aplastas hasta que tenga solo 5 mm de grosor para posteriormente cortar la masa en la forma de letra o número que desees y dejas en tu refrigerador por 10 minutos. Transcurrido el lapso, horneas el bizcocho a 180° por 12 minutos.

    Ahora vamos a dejar que la tarta se enfríe y procedes a preparar la crema mezclando todos los ingredientes con una batidora excepto el queso, este lo añades 5 minutos después de que los otros elementos se hayan integrado bien. Esperamos a que la creme este lista y empezamos a decorar el pastel con una manga y por último agregas las frutas secas, chocolate o lo que quieras.

    ¿Si te estas preguntando que si se necesitan plantillas para los pasteles?
    Recuerdo que todo va a depender de lo que quieras crear, por lo general las personas suelen adquirir algunas plantillas para perfeccionar el bizcocho, pero con un molde o bandeja para hornear basta, no hay demasiado esfuerzo en preparar la tarta sino en decorarla.
    Tortas en Numero

    Damos solo como tips para que te sirva de punto de partida puedas realizar diferentes decoraciones con merengue, crema, frosting, fondant y con muchos tipos de fruta, según sea tu creatividad e imaginación y el tiempo que emplees en todo esto.

    A continuación el video So Yummy donde enseñan a cortar el pastel para darle forma de números:

    The final CAKEdown! Easy cutting hacks to make number cakes! 🎂💯

    The final CAKEdown! Easy cutting hacks to make number cakes! 🎂💯Recipe and instructions directly to your inbox: http://snip.ly/ean15nInstagram: @SoYummyGroup: What's Cookin' Good Lookin'? by SoYummy

    Posted by So Yummy on Friday, September 21, 2018

    Si Dios te da un talento aprovéchalo y úsalo para bien y póngalo en las manos de tu Creador Jehová de los Ejércitos para el servicio de su obra.

    Fuente consultada: elojoviral