¿Cómo evitar que lleguen ciertos pensamientos a mi mente?

0
593
Cómo evitar que lleguen ciertos pensamientos a mi mente

EN ESTO PENSAD. (filipenses 4:8)
La vida del ser humano se ve grandemente afectada positiva o negativamente por lo que piensa, nuestras acciones, nuestra conducta, en fin, todo lo que hacemos guarda una estrecha relación con nuestros pensamientos. El carácter y la conducta del ser humano comienza en la mente.

Filipenses 4:8 nos suministra una lista de valor con la que podemos mejorar nuestra forma de vivir para el Señor Jesucristo:
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza EN ESTO PENSAD.”

Implícitamente queda claro que lo que se sale ahí, no se debe pensar. El creyente que quiere y busca agradar a Dios, debe saber que no hay mejor forma de agradarlo, que haciendo lo que EL manda en su palabra.

La mente nunca esta vacía y en este verso el Señor nos proporciona un extenso listado de lo que debemos llenar nuestra mente, quizás a simple vista identifiquemos solo ocho (8) valores, pero si miramos más allá, podemos darnos cuenta que las frases: todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, dejan abierto al entendimiento, que hay muchas otras cosas de la que usted puede llenar su mente que no fueron específicamente mencionadas en lo anterior, solo debe tomar en cuenta que en lo que usted piense debe ser de buen nombre, debe tener virtud y debe ser algo que produzca alabanza, como los pensamientos son secretos debemos procurar que, si llegaran a ser pronunciados por nuestra boca, a ejecutarse, y llegaran al público, no produzcan vergüenza o descredito, sino que aquellos que nos murmuran y nos tildan de malhechores glorifiquen a Dios al considerar y ver nuestras buenas obras (1Pedro 2:12), porque esto es el resultado del tener una mente ligada a la Palabra de Dios.

¿Cómo me juzgarían las personas si saben lo que yo estoy pensando?
¿Qué consecuencias provocarían en mi y/o en mi familia si llego a materializar lo que estoy pensando?
¿Se agrada Dios que yo piense de esa manera?
¿Ayuda este pensamiento a mi relación con Dios y con mis semejantes?
Entonces ¿Cómo evitar que lleguen ciertos pensamientos a mi mente?

2Pedro 1:5-7 presenta un collar que podría ser la solución.
Veamos: 2Pedro 1:5-7 dice: vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal amor.

¿Para qué sirve este collar que pedro nos manda a entrelazar? Pues más abajo en ese mismo capítulo, pero en el verso 8: asegura que si estas cosas están y abundan en nosotros no estaremos ociosos, ni sin fruto…