Saltar al contenido

Estudios confirman que los perros pueden reonocer a una mala persona

Estudios confirman que los perros pueden reonocer a una mala persona

Hay personas en el mundo que aman los hechos científicos, y mucho más cuando se tratan de cosas de animales. En un estudio que se realizara recientemente mostró que los perros pueden analizar qué tan confiable es una persona y queremos compartir esta información contigo para que sepas más sobre esa increíble habilidad. Los canes, como si fueran detectives humanos, pueden indicarnos si podemos confiar en alguien o no.

Akiko Takaoka quienes realizaron el estudio, una doctora de la Universidad de Kyoto, en Japón. La científica y sus colegas querían saber si un perro confiaría en una persona que le miente. Para llevar a cabo este experimente los investigadores lo dividieron en 3 partes para descubrir si el can podría entender si un sujeto era de fiar o no.

Según dijo un miembro de la Universidad de Bristol llamado John Bradshaw el grupo de científicos afirmó que la investigación tiene una implicación potencial en los estudios conductuales de los perros. Y se ha podido determinar que los canes pueden predecir ciertas actitudes y que son muy sensibles al comportamiento humano.

Cabe señalar que anteriormente sabíamos que los perros que los perros correrían hacia un objeto al que su dueño apuntaría. Por lo tanto, se cree que los canes son capaces de comprender los gestos humanos. Y si las señas son inconsistentes, pueden ponerse nerviosos y estresarse.

Entonces la tercera vez, los canes no siguieron la mano que señalaba el objeto, sino la voz de la persona. Y el resultado final fue que los animales no les creyeron a los mentirosos. Los perros usaron su experiencia previa para determinar si una persona era confiable o no.

Pero eso no es todo para usted que es amante de esta canino existen investigaciones que afirman que los perros también controlan la forma de interacción de otras personas con sus amos. En un experimento, los dueños de los canes pidieron ayuda a la gente.

Algunos sujetos debían socorrer a su humano, otros tenían que tratarlo mal, y el resto debía ignorarlo. Sin embargo luego de esto, las personas intentaron darles regalos a los perros. ¡Y ellos actuaron de forma sorprendente!

Pero algo verdaderamente asombro pasó y es que los animales no aceptaron un obsequio de las personas que se comportaron de una manera mala o grosera con sus dueños. Prefirieron ser alimentados por aquellos que ayudaron de otra manera, o incluso por quienes no hicieron nada por rescatar al humano. Pero las personas groseras y agresivas no pudieron ganarse la confianza de los canes.

Ya usted sabe que si engañas o despistas a tu perro, no confiará en ti ni te obedecerá. Entonces, si a tu can no le gustan tus amistades, quizás haya algo mal en ellas. ¿Cuál sería tu opinión ?

Los perros son parte de la naturaleza que Dios nos ha dado, entonces cuidala, protégela para que dure.

Fuente consultada: genial