Saltar al contenido

Expertos aseguran: Las personas que asisten a la iglesia son más felices y ayudan más

personas más felices

Las personas que concurren regularmente a los cultos de adoración de la iglesia, tienden a ser más felices y más comprometidos socialmente, que aquellos que no lo hacen, según una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew.

El informe de Pew sobre religión y bienestar, reveló que la concurrencia a reuniones religiosas, aun si se es miembros o no, estaba relacionada a niveles más elevados de felicidad, que aquellos que alegan no creer.

Específicamente en los Estados Unidos, el 36 % de las personas que son asiduos a la iglesia, expresaron que estaban “muy felices”, en contraste con sólo el 25 % de los feligreses “no afiliados” o “inactivos”.

“Cualquiera que sea la explicación, más de un tercio se describen a sí mismos como “muy feliz”, en comparación con solo una cuarta parte de los estadounidenses inactivos y no afiliados”, establece el informe.

Además, los investigadores de Pew dieron con el hallazgo de que cuando se trata de mesurar la implicación cívica, las personas que son activamente religiosas también tienen más probabilidades de colaborar en grupos de voluntarios y comunitarios.

“Aquellos que asisten con frecuencia a una iglesia, pueden tener más personas en las que pueden confiar, para obtener información y ayuda durante los momentos buenos y malos”, dice el informe, citando a los académicos Chaeyoon Lim de la Universidad de Wisconsin-Madison y Robert Putnam de la Universidad de Harvard.

Alli Worthington, autora de “El año de vivir feliz”, expresa que en las Escrituras, Dios continuamente le dice a su pueblo que sea feliz.

“Vemos órdenes tales como ‘regocijarse’ ‘, no tengas miedo’, ‘ten buen ánimo’, ‘gracias'”, dijo. “La única razón por la que tendremos felicidad es vivir una vida buscando a Dios. Cuando seguimos Sus mandamientos, encontramos la verdadera receta para la felicidad”, dijo.