Por primera vez logran grabar lo que hay debajo del hielo antártico y es increíble

0
324

El Polo Sur es el más grande territorio que resguarda con el hielo una gran variedad de vida; un rico en ecosistema y belleza inimaginable.

Por ser un lugar muy frío y difícil de ser habitado por los seres humanos; cualquiera se imaginaría que sería un lugar desolado; pero la realidad es que la vida se abre camino por este inmenso lugar.

Al igual que otros sitios peligrosos para los seres humanos como las laderas volcánicas donde el azufre lo cubre todo; existe vida.

Muchos seres vivos saben prescindir del oxígeno o la ausencia de agua; muchos entran en hibernación durante años a tal grado que parecieran estar muertos y muchas veces los científicos no tiene una explicación ante esto.

Aunque tenemos conocimiento sobre la existencia de vida en los lugares más fríos del planeta; aun nos seguimos sorprendiendo sobre la riqueza biológica en estos lugares.

Es muy ingenuo pensar que por el hecho de que un lugar es inhóspito para los seres humanos también lo será para otros seres vivos; un claro ejemplo de esto es el Polo Sur y la Antártida; donde los seres humanos no conocían hasta hace décadas atrás, pero que es el hogar de miles de especies.

Cuando mucho los seres humanos se han asentado en estos lugares en los períodos mas cálidos del año.

A continuación, te mostramos algunas imágenes tomadas por científicos de la División Antártica Australiana; que después de descubrir un gran agujero en una gruesa capa de hielo de casi dos metros de espesor; colocaron en el lugar un robot especial creado para documentar la vida submarina en el Ártico en donde las temperatura son extremadamente bajas.

En este lugar se descubrió un jardín imaginario; pareciera creado por algún artista, un lugar lleno de vida; poblado por algas; flores marinas, entre otras especies.

Mira el siguiente vídeo que seguro te dejará con el ojo cuadrado:

Este jardín esta rodeado de hielo; lo cual lo protege como si fuera un invernadero y gracias a ello se protege del tiempo y de las fuertes tormentas por lo que le permite crear un ecosistema prospero.

Al igual que en los bosques y parques naturales terrestres que son destruidos por incendios forestales; estos jardines en ocasiones los movimientos de los icebergs provocan catástrofes en ellos que lo destruyen todo.

Pero por suerte, a pesar de estas destrucciones, la vida se abre paso con el tiempo, la diversidad; la armonía y la belleza vuelven a nacer en este lugar helado. Es simplemente impresionante.