Saltar al contenido

Actor de “La Pasión de Cristo” predica a jóvenes en la Universidad de EEUU

Actor de La Pasión de Cristo predica a jóvenes en la Universidad de EEUU

Todo obra para bien en la vida del actor Jim Caviezel es más conocido entre el público Cristiano por su papel destacado de Jesús en la película de Mel Gibson “La pasión del Cristo” (2004).

Un hecho ocurrido en un evento realizado el miércoles 28 en la Universidad Cristiana Liberty de Lynchburg, Virginia (EEUU), el actor de 49 años confesó a los estudiantes reunidos sobre cómo llegó a la decisión de permanecer firme en su fe a lo largo de su carrera. Él dió ánimo y aliento a los alumnos para hacer lo mismo, independientemente de la carrera que atravise cada uno.

El conocido actor estuvo allí presente para promover su nueva película “Pablo, Apóstol de Cristo”. El nativo del estado de Washington interpreta a Lucas, que está empezando a escribir sobre los ministerios de Pablo y Jesús. La película se estrena en los cines de Estados Unidos el 23 de marzo.

Caviezel declaró al público que tenía 19 años cuando sintió que debía ser actor como un llamado de Dios.

“Yo sentía ese amor, esa paz que nunca había sentido antes”, recordó. “Oí a Dios decir:” Me gustaría que usted fuera un actor “… Yo no sabía a dónde ir. Me llamaron para ser un actor, pero eso requeriría que Él me enseñara y me llevara a los profesores correctos, a las películas correctas para actuar”.

Luego del lanzamiento de la película “Más allá de la Línea Roja” (1998), Caviezel dijo que recibió una llamada de su representante diciendo que Mel Gibson quería tener un encuentro con él.

“(Mel me dijo): ‘Si usted acepta ese papel (de Jesús), tal vez usted no vuelva a trabajar en esa ciudad”, explica el actor. “Yo sentí el miedo que entraba en mí, eso es una cosa sobre nuestra fe. Cuando eso (miedo) sucede, eso no es Jesús”.

Sin embargo, Caviezel no permitió que el miedo del futuro le impidiera continuar. Él aceptó el papel.

“Yo dije:” Mis iniciales son J.C. y yo tengo 33 años “, recordó el actor. “(Mel dijo), ‘Usted me está volviendo loco’, y él apagó el teléfono.

Caviezel dió in mensaje a los alumnos, diciendo que Dios tiene un llamado para cada uno en sus vidas.

“Dios los va a usar en lugares diferentes de sus vidas”, aseguró. “El mundo os mirará a ustedes, en busca de esperanza, y ustedes van a sufrir por eso”.

Pero Caviezel les recordó que deben tener la seguridad en Dios de que él nunca los va a dejar o abandonar.

El actor manifestó que una de las razones por las que decidió tomar el papel de Lucas en la nueva película fue porque ve cómo los cristianos de hoy están siendo asesinados debido a su fe, así como la iglesia primitiva. También recordó a los alumnos que ellos seran perseguidos si aceptan el llamado de Dios en su vida.

“Usted va a tener un poder y una oportunidad. Usted está aquí por algún motivo”, observó Caviezel. “Jesús les dijo: ‘Si ellos los persiguen, sepan que ellos me persiguieron a mí primero”.

Fuente: familiacristiana