
Israel – Jerusalen.- Para nadie es un secreto que la apertura de la embajada de los Estados Unidos en el territorio de Jerusalen ha despertado muchas protestas en dicho pueblo.
Dicha es mencionada más de mil veces en la Biblia, sea por su nombre como todos la conocen o uno de sus equivalentes, como “Sión” que Jehová Dios solia llamarle.
En la mensionada inauguración estuvieron muchas celebridades pero como todo lo de Dios no faltar pastores evangélicos y un rabino, que hicieron oraciones de dedicación y pidieron la bendición de Dios.
El primero en turno al hablar fue Robert Jeffress de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, luego de sucedió un conocido partidario del presidente Donald Trump desde la campaña de 2016.
Durante la oración de inicio Robert exclamó la promesa bíblica del “Dios de Abraham, Isaac y Jacob” que Israel sería instrumento de bendición para todas las naciones.
“Si miramos la historia, vemos a Israel, sobre todo bendijo el mundo apuntando hacia ti, el único Dios verdadero, por el mensaje de sus profetas, por las Escrituras y por el Mesías” exclamó.
El pastor hizo referencia al cumplimiento de profecías sobre la restauración de Israel en 1948, después de casi dos mil años dejando de ser contada entre las naciones del mundo.
Por lo que también citó a Salmo 122: 6-7: “Oramos por la paz de Jerusalén, porque prosperarán aquellos que te aman. Hay paz dentro de tus muros”.
Luego fue el turno del rabino Zalman Wolowik el cual oró para que más naciones cambien sus embajadas en breve. Citando el profeta Zacarías, también recordando que la humanidad debería “amar la verdad y la paz”, pero también dijo lo que mucho no quieren aceptar: reconocer a Jerusalén como capital, es la verdad y que el deseo del pueblo judío es vivir en paz en su tierra.
Es entonces luego cuando le toca subir al escenario al primer ministro Benjamín Netanyahu subió al escenario, declaró que la historia estaba siendo hecha con la inauguración de la embajada.
“En Jerusalén, el rey David estableció nuestra capital hace tres mil años. Aquí el rey Salomón construyó nuestro Templo, que se quedó de pie por siglos y fue reconstruido por los que volvieron del exilio en Babilonia … y esta es la palabra de dijo ¡Estamos en Jerusalén para quedarnos!”, declaró.
Cuando llegó el turno del pastor John Hagee, del ministerio “Cristianos Unidos por Israel”, cerró la ceremonia con una oración y dijo:
“Te agradecemos por el Estado de Israel, la antorcha solitaria de la libertad en Oriente Medio, que vive y prospera a causa de su amor eterno por el pueblo judío”, afirmó Hagee.
Tambien para los que se le ha olvidado esto es lo que expresó: “Jerusalén es la ciudad donde el Mesías vendrá y establecerá un reino que no tendrá fin”, recordó.
Pero no se detuvo allí sino que también dijo: “Que sea anunciado al mundo hoy que Jerusalén vive … Que cada terrorista islámico escuche ese mensaje: Israel vive.
“Que se oiga en la sede de las Naciones Unidas y en el palacio presidencial de Irán y todos los hombres: Israel vive”, anunció, concluyendo con las palabras: con una cita muy mencionada por todos los Cristianos “no parpadee ni duerme el que guarda Israel.