Saltar al contenido

¿Qué es más importante, la disciplina o la inteligencia?

disciplica vencerá la inteligencia

Creemos que la disciplina, tarde o temprano vencerá a la inteligencia.
Iniciaremos este articulo tomando como ejemplo la película “Forrest Gump”, en cierta parte de la película se puede ver a Forrest siendo entrenado en el caurtel, junto con sus compañeros (días previos a ser enviado a Vietnam), es cuando el instructor queda admirado por la forma en que Forrest Gump culmina en tiempo record el armado y desarmado de su fusil.

En la película se sobreentiende que Forrest Gump es una persona con limitaciones, pero, es su disciplina (y perseverancia) lo que lleva a Forrest a sobresalir entre los demás.

En la vida real pasa exactamente lo mismo.
La disciplina es uno de las columnas más importantes de una vida prometedora. Esta herramienta abrirá un nuevo mundo a tus pies. Saber cómo habituar nuevos comportamientos es un poder incalculable.

¿Qué aspectos positivos obtenemos con disciplina?

La disciplina nos ayuda a:

  • #1. Tener una mejor capacidad para alcanzar objetivos.
    #2. Tener una mejor autoestima.
    #3. Tener un mayor respeto por los demás.
    #4. Tener mejor manejo del estrés.
  • En general, las personas equilibradas y disciplinadas son generalmente más felices.
    Sera imposible convertirse en un modelo de disciplina de la noche a la mañana. Casi siempre deseamos resultados rápidos y saltamos etapas. Todo ocurre progresivamente, comenzando con un simple hábito. Continua el ritmo, planifica metas pequeñas y aumenta la dificultad gradualmente.

    El primer paso que sugiero, es elegir un hábito diario, que se ejecutara durante aproximadamente un mes. Una vez que este primer hábito está bien establecido, si lo desea, puede elegir un segundo hábito y así sucesivamente.

    La selección de su primer hábito es muy determinante. Empiece con un hábito fácil de instaurar, de esa manera incrementa sus posibilidades de lograrlo, lo que mejorará su motivación para continuar después con un segundo hábito, luego un tercero, etc.

    Uno de los secretos de la autodisciplina es hacer un corto resumen cada fin de semana. Esta evaluación consiste es evaluar la semana que termina para analizar su desempeño. Si se ha desviado de su compromiso, determine las circunstancias de esta errada conducta.

    Si, por el contrario, ha respetado su nuevo hábito, siéntase orgulloso de sí mismo e intente identificar qué ha contribuido a su éxito.