Saltar al contenido

¿Qué es o quien es Dios?

Qué es o quién es Dios

Una pregunta que la humanidad se ha hecho por años, y que cada vez es más veras, cada dia vemos como se nos deja saber su existencia. Aunque todavia hay personas que se mantienen a la espera de una respuestas mas concreta lo que si es cierto es que somos testigo de una creación que dia a dia nos cuenta de su creador.

1- ¿Qué es o quien es Dios?

Desde que nosotros éramos niños nuestros padres anunciaban la palabra ‘‘Dios’’. Tanto como los niños e adultos no conocen el verdadero significado de este nombre. En el mundo de las iglesias tanto católicas como evangélicas viven anunciando su venida.

Dios es conocido como un gran libertador y maestro de todas las naciones. Sin embargo, este nombre ha destacado el establecimiento de un ámbito Universal. Esto significa que Dios ha recorrido naciones contra naciones.

¿Qué es o quien es Dios?

Esta pregunta tiene muchos significados, por lo general nosotros estamos aquí para ayudarte:

1- El Dios de la Biblia

El Dios de la Biblia no es meramente uno de una plétora de dioses de los cuales podemos escoger y escoger para adorar, ni debe ser puesto a la par con otras supuestas deidades. Él es el Creador y Redentor omnipotente de la humanidad.

2- Dios el Creador

El Creador se ha revelado a sí mismo tanto en la ciencia como en la historia, y los dos temas están entrelazados. Es tan malo dejar a Dios fuera del estudio de las bacterias y volcanes como dejarlo fuera del surgimiento y caída de las naciones o de la extinción de los dinosaurios. Dios lo hizo todo y lo sostiene todo.

3- La Trinidad

Dios el Padre, en el poder de Dios el Espíritu Santo y a través de la agencia de Dios el Hijo Jesucristo, creó todo lo que existe. La doctrina de la Trinidad no se deriva de creencias paganas, sino que fue desarrollada a partir de la simple enseñanza de las Escrituras. Dios es un solo Ser en tres Personas.

Como puedes notar ‘‘Dios’’ tiene muchísimos significados en esta vida. Y esta se basa en unas tres características totalmente importantes, El Dios de la Biblia, Dios Creador y la Trinidad.

2- El amor de Dios

¿El amor de Dios es realmente importante para los seres humanos?
Si quieres saber una explicación de esta pregunta, la respuesta es un total sí.

¿Qué es el amor de Dios?

Si nosotros buscamos o abrimos nuestras biblias, nos encontramos con el Capitulo Juan: 15:13 que dice: “Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos” (Juan 15:13). En esta oración se ve reflejada específicamente el sacrificio que Dios hizo a nuestro favor.

Debemos recordar que Dios Él es el Alfa y la Omega, el Gran YO SOY, el “Dios Fuerte “por quien todas las cosas fueron creadas y en quien todas las cosas consisten. Jesús, que es la cabeza de todas las cosas, se humilló a sí mismo de tal manera que la mente humana ni siquiera pudo soportar el pensamiento de ello.

Es importante destacar que Dios a llego a este mundo por el pecado y participo activamente en todos nuestros sufrimiento.

Él se hizo hombre y habitó entre nosotros.
Él compartió los sufrimientos que trajimos sobre nosotros mismos a través de nuestro rechazo de Sus santos preceptos.

Y como si eso no fuera suficiente para convencernos de Su amor y preocupación por nosotros, Jesús, el Dios inmortal y el Dador de Vida, entregó Su propia vida en la cruz en el acto de amor más grande que el mundo ha conocido jamás! Al hacer esto, Él quitó nuestros pecados, clavándolos efectivamente en la cruz con Él mismo.

Así, el que no conoció pecado se convirtió en pecado por nosotros y el que dio vida a todos.

El amor de Dios ¡Es para ti!

El amor de Dios nos ha sido dado a conocer y ahora Él está a la puerta y llama. Depende de cada individuo el buscar una relación personal con Dios o bien rechazarlo directamente.

La única barrera entre nosotros y el amor de Dios es nuestro propio libre albedrío y Jesucristo es la puerta.14 “Respondió Jesús: ‘‘Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mi’’. (Juan 14:6).

Creemos que si has leido este trabajo que hemos hecho para ti, si en algún momento te has hecho la pregunta Qué es o quien es Dios y no sabias, pues ya tienes base Biblica para estar seguro de la existencia de Dios y de quien es, y asi creerle a Él porque cuando conocemos a alguién es cuando empezamosa creerle con más seguridad.