Récord: Dos gemelas alemanas nacen con 3 meses de diferencia y en años distintos

0
696

Eran Gemelas. Tras haber alumbrado a la primera niña, el cuello uterino de la madre volvió a cerrarse y la segunda bebé pudo continuar el proceso normal de gestación.

Un hospital alemán anunció este lunes el caso de dos niñas que, a pesar de ser gemelas, nacieron con tres meses de diferencia y en años distintos. El hecho ocurrió en la ciudad de Colonia y probablemente son los gemelos con mayor diferencia de tiempo al nacer de todo el mundo, de acuerdo a las investigaciones del centro médico.

A tan solo 26 semanas de embarazo, el 17 de noviembre de 2018, la madre dio a luz de forma prematura a Liana. Después de ese primer parto, las contracciones cesaron y el cuello uterino volvió a cerrarse, facilitando el proceso de gestación normal para la otra bebe.

“Queríamos intentar que el segundo bebé madurara el mayor tiempo posible en el útero”, indicó el doctor Uwe Schellenberger a medios locales. Además, el galeno resaltó que las condiciones fueron adecuadas debido a la existencia de una segunda placenta.

Este es uno de esos casos asombrosos, que declaran la majestuosidad del ser humano. No sabemos cómo no porque, pero a pesar de todas las complicaciones que la humanidad se genera a si misma, la naturaleza siempre encontrará la forma de regresar a su cauce, como si el Creador hubiera depositado bien incrustados la información que codifica nueatras funciones.

Debió haber sido muy grande nuestro creador. Cuánta pasión y cuántos detalles llevo a cabo en su obra maestra. Gracias a Dios y agradecemos la salud de estas pequeñas.