El río Jordán, una verdadera bendición para Israel

0
3213
El río Jordán una verdadera bendición para Israel

Uno de los ríos mas conocido por el mundo Cristiano es el río Jordán, y que también es de las atracciones turísticas más importante de Israel, fluye desde el extremo norte de Israel hasta el Mar Muerto.

Los recursos naturales más preciados es su agua potable para el estado Judío. Durante las primeras etapas de su historia hasta hoy en día, Israel a menudo se enfrenta a la escasez de agua, pero hoy en día Israel se destaca en la conservación del agua.

Sabemos que el río Jordán tiene un significado muy especial para el judaísmo y el Cristianismo. El cruce del Jordán del pueblo judío fue el último paso en su viaje desde Egipto a la Tierra Prometida. Simboliza el paso de la esclavitud a la libertad.

Te invitamos a ver este video y a difundirlos con tus amigos ya que el rio Jordan, es una verdadera bendición para Israel.

Fuente: United With Israel
El río Jordán (en נהר הירדן, Nehar HaYarden; en árabe: نهر الأردن, nahr al-Urdunn) es un río de 360 km de longitud total, que ocupa el sector septentrional del Gran Valle del Rift, fractura tectónica que separa la placa africana de la placa arábiga.

El rio nace en las montañas del Antilíbano, en las estribaciones septentrionales del monte Hermón (2814 m), desde donde fluye atravesando el sureste del Líbano hacia el sur, entrando en Israel y desembocando en la costa norte del mar de Galilea.

Desde este lago desagua cerca del kibutz Degania, en la costa meridional del mar, manteniendo su rumbo hacia el sur. En este trecho el Jordán se convierte en la frontera entre Jordania e Israel, y después entre Jordania y Palestina.

También es bueno mencionar que el río Jordán es el río más caudaloso y largo de Tierra Santa, junto con el Orontes.

Fue, del mismo modo, escenario de muchos eventos bíblicos.

El Significado de es Caudaloso rio.

Jordán significa «el que baja», porque pasa de una altura en su nacimiento de 520 msnm a una de 392 m bajo el nivel del mar cuando desemboca en el mar Muerto.

Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo. Josué 3:1.

Gloria a Dios, el Santo Dios de Israel, Jehová de los Ejércitos.

Fuente consultada: Judios