Saltar al contenido

Rut 1:16

rut 1 no me ruegue que te dejes respuesta poética

Hoy nos encontramos en el Estado de Pennsylvania, EE.UU, disfrutando unas ricas vacaciones, desde aqui a todos nuestro publico queremos que Dios les bendiga rica y abundantemente, haga Dios resplandecer su rostro sobre ti y ponga en ti paz.

Ahora empecemos con el desarrolo de la lectura de la Sagradas Escrituras en el libro de Rut 1:16, en donde vemos con claridad la determinación que toma Rut para seguir a su suegra Noemí con una respuesta que muchos la han catalogado como poética y hasta muchos matrimonios la han tomado como una de las citas Bíblicas para hacer la invitación de la boda.

Su declaración de que el Dios de Noemí su suegra sería el suyo propio es sumamente especial. Esta declaración la podemos catalogar como una afirmación de fe en el Señor, el Dios de Israel. Los expertos aseguran que Rut emplea el nombre divino que traducido aquí Jehová.

Este juramento indica el compromiso con el Dios viviente estaba eligiendo aferrarse no solo a Noemí, a su pueblo y a su tierra, sino también a su Señor. A todos los efectos, estaba abandonando todo lo que conocía para seguir el uníco Dios verdadero, caminando sobre los pasos de Abraham.

Estaba decidida a hacer lo mismo que habia hecho aquel aquien Dios lo llamo “amigo”, Abraham el cual dejó su tierra y su parentela en respuesta a un mandato del Dios Todopoderoso.

Aunque muchos toman este versículo Bíblico para hacer la invitación a sus bodas, lo importante es que tan decido estamos nosotros para aferrarnos al Dios creador del cielo y la tierra, para asi seguir las pisadas del maestro.

En estos tiempos en los cuales Dios está buscando hombres y mujeres que se decidan hacer la obra para la cual fuimos llamados. Hagáse usted mismo la pregunta, Qué tan dispuesto está para seguir a Cristo ?. Es tiempo que la Iglesia de Jesucristo todo el lugar que ha dejado para que el mundo conozca del verdadero amor que viene de parte de Jehová el Señor Todopoderoso.