Saltar al contenido

Se derrumba parcialmente un edificio en Miami; aumenta el número de muertos

  • Al menos nueve personas murieron después de que un edificio colapsó parcialmente en Surfside, Florida
  • Se desconoce el paradero de al menos 156 personas tras el derrumbe del edificio
  • Hay colombianos, venezolanos, uruguayos, paraguayos, argentinos y un chileno desaparecidos
  • El edificio mostraba signos de hundimiento en la década de 1990, según un estudio. Otro estudio, de 2018, alertó sobre daños en la estructura.

La ciudad de Miami Beach declara el estado de emergencia tras el colapso de edificio

La ciudad de Miami Beach declaró el estado de emergencia a raíz del colapso de Champlain Towers South.

Según un comunicado de prensa enviado el domingo, Champlain Towers está «a unos pasos de la frontera más al norte de la ciudad con la vecina ciudad de Surfside».

“Una parte significativa de la puesta en escena de los esfuerzos de respuesta a emergencias se está llevando a cabo dentro de Miami Beach”, dice el comunicado.

La declaración asegura que la ciudad será elegible para recibir el reembolso de los gastos relacionados con la emergencia asociados con el colapso, según el comunicado. La ciudad de Miami Beach indicó que continúa con sus esfuerzos para ayudar en los trabajos de búsqueda y rescate a través de personal, equipos y vehículos, según el comunicado.

El presidente de EE.UU. Joe Biden, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, también emitieron declaraciones de emergencia, según el comunicado.

Según la página de Facebook de la ciudad, el alcalde Dan Gelber ha convocado una reunión el lunes a las 5:30 p.m. ET para discutir el estado de emergencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad