Saltar al contenido

Descubren sello del siervo del rey Josías mencionado en la Biblia

Descubren sello del siervo del rey Josías mencionado en la Biblia

ISRAEL.- Medios han reportado el descubrimiento de un sello de arcilla de 2.600 años de antigüedad, es una evidencia más de la veracidad de la Biblia y de la existencia de los personajes bíblicos.

Los reportes indican que dicho sello fue descubierto en sitio arqueológico de la ciudad de David, en Jerusalén. Uno de los datos asombroso es que contiene una inscripción en hebreo antiguo que dice:

“perteneciente a Natan-Melec, siervo del rey”, nombre que es mencionado en 2 Reyes 23:11, donde se describe como un funcionario en la corte del rey Josías. Aleluya !

El Dr. Que lleva por nombre Anat Mendel-Geberovich, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y también el Centro para el Estudio de la Jerusalén Antigua, dice que se trata de una pequeña pieza de arcilla usada para firmar documentos en los tiempos Bíblicos.

Por otro lado el doctor Mendel-Geberovich emitió un comunicado en el que decía que “Aunque no es posible determinar con absoluta certeza que el Natán-Melece mencionado en la Biblia era de hecho el dueño del sello, es imposible ignorar algunos de los detalles que los ligan”.

Algunos de los aspecto a tomar es el distintivos están el hecho de ser un nombre raro y que la datación remite al mismo período en que Natán-Melec es citado, en 2 Reyes 23:11, donde es descrito como un oficial en la corte del rey Josías.

Al tan asombroso hallazgo fue en las ruinas de un edificio público que fue destruido en la misma época que el Templo de Salomón. El descubrimiento arqueológico es bastante significativo, según expresa el Dr. Yiftah Shalev, de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El vicepresidente de la Fundación Ciudad de David llamado Doron Spielman, resalta: “Este es un descubrimiento extremadamente interesante. El sello personal de Natán-Melec, un oficial del gobierno de Josías, rey de Judá, según lo describe la Biblia en el segundo libro de los Reyes.

Resaltando la magnitud del hallazgo dice que este ayuda a proporcionar una visión más clara sobre “la estructura de Jerusalén durante este período y el tamaño de su área administrativa.

Recordemos que siempre debemos orar por nuestros hermanos y mucho más por la paz de Jerusalén.