
Un bebé que nació con estigmas, específicamente con admirables cicatrices parecidas a las heridas padecidas por Cristo durante su crucifixión, está cautivando mucho la atención de los creyentes en toda Filipinas.
Miles de cristianos se reunieron en los previos del Hospital General de Quezon City, con la esperanza de contemplar al niño “bendecido”. Jejomar Castillo nació en la mañana del 15 de marzo con un peso de 3,2 kg y ya tenía raras cicatrices en la cara, manos y pies.
Lea: ▷ (Video) Arqueólogos encontraron “el Arca de Noé” en Turquía.
Estas cicatrices tan impactantes, consideradas estigmas, son casi idénticas a las heridas famosas sufridas por Jesús, incluyendo las heridas en la cabeza relacionadas con la corona de espinas y las heridas causadas por la épica crucifixión. Según los comentarios de uno de los más grandes expertos del país, el microbiólogo, Ph.D. Merlyn Cruz, el niño padece un síndrome muy raro y singular que provoca púrpura localizada, que se caracteriza por moratones rojos o morados en la piel.
Que dice la cienca sobre estigmas de Cristo
“Tengo que admitir que este es un caso increíble”, dice Doctor Cruz. “Sólo un puñado de casos similares se han registrado a lo largo de la historia, y es la primera vez en un bebé, así que el conocimiento científico acumulado sobre su patología es muy escasa. Estamos haciendo una serie de pruebas para determinar lo que estas heridas son realmente y es lo que está haciendo que aparecen, pero no encontramos nada todavía “.
Multitudes se aproximan al hospital con el ferviente deseo de toparse con esta singular personita, su coincidencia ha despertado la curiosidad de los fieles, a pesar de que ha sido diagnosticado con una enfermedad que los doctores aun no han podido explicar.
¿Crees que estos estigmas sean solo una coincidencia o habrá algo divino y milagroso en este tipo de casos eventuales?
Lo que sí sabemos es que de alguna forma, nos trae a la memoria el sacrificio de nuestro Señor y Salvador.