Saltar al contenido

8 Señales de que tu cuerpo te pide ayuda a gritos

Señales de que tu cuerpo te pide ayuda a gritos

El organismo humano está diseñado de una manera que solo Dios conoce, y es por esto que algunos pueden llegar a decir que es un mecanismo perfecto, cabe resaltar que hay muchos procesos internos que ocurren al mismo tiempo. También es bueno poner atención a las señales que nos envía nuestro cuerpo lo cual puede provocar daños en nuestra salud.

Tengafe.com te dará algunas de las señales que tu cuerpo u organismo te puede estar enviando y tú no estar haciendo caso.

8. Insomnio, irritabilidad y calambres en los pies

Si eres de los que tienen estas señales, quiere decir que a tu organismo le hace falta magnesio y potasio. Para poder recuperar el déficit de estos elementos importantes en tu cuerpo debes, incluir en tu dieta diaria tomates, naranjas, plátanos y espinacas.

7. Piel seca

La sequedad de la piel puede estar indicando que a tu organismo le hace falta vitamina E, si eres de estos entonces lo ideal es que aumentes el consumo de verduras, aceite, nueces y pescado.

6. Necesidad de comer dulce

señal de tu cuerpo comer dulce

Si de repente sientes que tu organismo pide más dulce, el motivo se puede estar dando por una tensión nerviosa, depresión y cansancio. El organismo pide reponer sus reservas de glucosa. Algunos recomiendan en estos casos que para evitar el sobre peso mejor comer miel o chocolate oscuro.

5. El deseo de comer hielo

Algo poco común pero hay algunos que les da este deseo y puede ser una señal de que tienes anemia según aseguran algunos medios, pero como nosotros también te brindamos la solución: las mejores fuentes de hierro son la carne de res, los huevos y mariscos. Sin embargo, hay que acudir al médico si se te antoja el hielo y te faltan energías.

4. Te sangran las encías

Esta señal es bien vista en muchas personas pero si tú eres de los que les paso esto significa que te hace falta vitamina C. Para poder mejorar esto los expertos aseguran que debes comer: cítricos, espinacas, pimientos rojos y verdes, tomates, coliflor, repollo y brócoli.

3. Cabello y uñas quebradizos

Tu organismo te está diciendo que necesita vitamina B. En esta situación hay que beber más leche, consumir algas nori y setas.

2. Aro alrededor del ojo

Este aro puede aparecer en personas mayores de 50 años y es normal. Pero si le sale a alguien joven, quiere decir que tiene colesterol alto. Lo ideal es que acuda a su médico lo antes posible.

1. Pie griego

Para los que no lo saben se dice así “pie griego” cuando el segundo dedo del pie es más largo que los demás. Este detalle anatómico podría provocar callos y molestias en los dedos. Incluso usar calzado puede llegar a ser bastante incómodo, por lo cual te recomendamos tener cuidado con los modelos y el estilo que eliges.

señales de tu cuerpo pie griego