Saltar al contenido

Sorprendente! China Prehibe “Peppa Pig” por estimular al pecado moral en los niños

Sorprendente China Prehibe Peppa Pig por estimular al pecado moral en los niños

En los últimos días ha estado circulando la por los medios la noticia de un partido comunista en la ciudad de China, producida por el alcance que ha tendido los mencionados dibujos animados. Dicen que está “en las antípodas” de los valores oficiales.

La antes mencionada serie animada de “Peppa Pig” esta comenzó a ser visto con malos ojos por las autoridades del gobierno de China, por lo que fue censuraron la serie en la plataforma de streaming Douyin, estos dibujos animado llegaron a la zona en el año 2000 y desde entonces generó un revuelo en los jóvenes adultos.

En concreto, el Partido Comunista Chino, según difundió el medio oficial El Diario del Pueblo, consideró que el fanatismo reinante en la sociedad china con Peppa generó un boom de consumo de sus productos es un “acto perverso”.

“Los niños entre ellos compiten con sus relojes y accesorios de PeppaPig”, para beneficio de los “fabricantes de falsificaciones”, alertó la publicación que insistió con que la chanchita protagonista se convirtió en un ícono para la subcultura de una “juventud poco educada, sin trabajo estable y ociosa” algo “en las antípodas” de lo que “desea cultivar el Partido”.

Según informes de medios locales, este entretenimiento infantil de la BBC forma parte de una lista de contenidos censurados por Douyin en la que también aparecen los hombres travestidos, los desnudos excesivos y “los comportamientos eróticos”. El diario nacionalista Global Times señaló en enero que los usuarios de las redes sociales habían estado circulando “versiones falsas explícitas” de la caricatura en línea, haciendo referencias a los pedófilos y los órganos sexuales.

Y un artículo reciente en el popular portal de noticias Sohu señala que ha habido una oleada particular de usuarios de las redes sociales que hacen emojis y memes personalizados de las caricaturas.

Tambien otras naciones como es el caso de Reino Unido hay críticas

La cómica “PeppaPig” también suma detractores luego de recibir quejas de las asociaciones médicas por jóvenes que comparten la misma forma de medicina que sostiene el dibujo. El doctor que aparece en la serie de animación, Brown Bear, ofrece a sus pacientes una atención “sin precedentes”.

Es que en el dibujo, el oso médico atiende una gran cantidad de pacientes todos los días, algo que los profesionales del Reino Unido consideran que es de imposible cumplimiento. Las críticas también llegan porque ante el menor síntoma de resfrío, Peppa llama a un médico para que vaya a su casa.