Sube cifra de personas que se identifican con la Iglesia Evangélica; la católica baja

0
1731
Sube cifra de personas que se identifican con la Iglesia Evangélica la católica baja

Gloria a Dios han hecho publico un estudio realizado por Barómetro de las Américas 2018-2019, estos resultados fueron ofrecido al publico tarde de este jueves, existe un declive significativo del porcentaje de la población dominicana que se identifica como católica de 67.6 % en 2008 a 49.2 % en 2019.

Sin embargo, se registra un crecimiento de la identificación como evangélicos de 12.1 % en 2008 a 26% en 2019.

Lea: ▷ La ciencia confirma la oración cura las enfermedades

En otro orden también la misma empresa mostró que el 65.8 % de los dominicanos entiende que cuando una mujer trabaja fuera de la casa, los hijos sufren, este porcentaje es el más elevado en esta variable para la región.

Un 33.9 % de los encuestados en la República Dominicana en 2019 demostró que los hombres son mejores líderes que las mujeres, saliendo este como el segundo valor más alto en esta ronda de encuestas del Barómetro de las Américas.

Creemos que te puede interesar ▷ Iglesia utiliza diezmos para construir casas para personas sin hogar

Dominicanos quieren emigrar

Algo que todo el mundo sabe pero que la empresa lo ha medido para que sepamos cual es el porcentaje que desea emigrar, los datos arrojados son que un 40.8 % de los dominicanos tiene planes de emigrar en los próximos tres años para trabajar o vivir en otro país.

Dichos datos también dejaron claro que la intención mayor que existe de emigrar es mayor entre los hombres y entre los más jóvenes. El 34.7 % de los dominicanos ha considerado emigrar específicamente por la inseguridad.

Datos importantes sobre la encuesta

Fueron entrevistados 31,050 personas de 20 países de América Latina y el Caribe entre finales de 2018 hasta el verano de 2019. Cabe resaltar que no se aplicó el cuestionario ni en Haití ni en Venezuela, debido a la situaciones en ambas naciones.

Iglesias Evangélicas 2018

Cabe resaltar que para el año 2018 según los datos optenidos los Evangélicos representa el 30% de la población dominicana.

Para el mismo año habia unas 18 mil Iglesias Evangélicas en todo el territorio nacional, sin embargo existe un 30% de estas que estaban en proceso de formalizar su estatus legal.

Según los informes las iglesias que más crecen son los pentecostales, los cuales representan un 70% de las Iglesias integradas al Consejo.

Lea: ▷ “Solo la sangre de Cristo puede salvarte y sanarte”, anunció Chuck Norris

Cristianos en el mundo

Hay que destacar que aproximadamente 801 millones de las personas que se identifican con alguna religion, pertenecen a la evagelica. Esto es un numero que va en crecimiento porque la Iglesia de Jesucrito cada dia se incrementará en numero de personas que aceptan a Jesús como su salvador personal porque de una forma y otra han sido tocada en su corazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.