Saltar al contenido

Los 6 tips de limpieza que debiste conocer antes

Tips de limpieza que debiste conocer antes

A decir verdad los quehaceres del hogar nunca terminan parece como si manaran de algún lugar, e incluso hay muchos artículos que son difíciles de limpiar por completo. Hay todo tipo de casos como un sofá demasiado sucio, ropa llena de grasa, alfombras llenas de esmalte, manchas sobre la regadera del baño, entre muchos otros.

1. Para quita las manchas de microfibra con alcohol
Para las personas que tienen un sofá o sillas de microfibra, frota alcohol para quitar esas manchas. Lo único que necesitas es una esponja blanca y un cepillo de cerdas blanco (toma en cuenta que si utilizas cepillos o esponjas de colores, estos podrían manchar de colores tus muebles).

Aquí tiene algunas instrucciones como viertir el alcohol en una botella de spray, rocía el área que esta manchada y luego frota con la esponja. Una vez que el alcohol se seque, usa el cepillo de cerdas para suavizar nuevamente las fibras.

2. Limpia tu colchón con vodka
Para que puedas limpiar tu colchón solo tienes viertir el vodka en una botella con spray, rocía un poco sobre tu colchón y deja que seque al aire libre. El alcohol mata las bacterias que causan el mal olor mientras desinfecta tu colchón.

3. Limpia tu estufa con cera
Para limpiar la estufa solo tienes que aplicar una capa fina de cera para coche y después limpiarla con un trapo suave y limpio, o una toalla de papel. Este procedimiento no sólo ayudará a que tu estufa brille, sino que además ayudará a que lo que derrames en un futuro sobre ella se pueda limpiar fácilmente.

4. Limpia las aspas de tu ventilador de techo
Para realizar esta tarea solo necesitas una funda de almohada vieja sobre un aspa del ventilador y limpia lentamente hacia atrás. La hoja se limpiará y el polvo se quedará atrapado en el interior de la funda.

5. Limpia los quemadores de estufa con amoniaco
Para poder tener tus quemadores limpios solo debes vaciar 1/4 de taza de amoníaco sobre una bolsa Ziploc grande y meter ahí el quemador.

Recuerda que debes seguir este procedimiento con cada uno de los quemadores en su respectiva bolsa. Puedes dejarlo actuando toda la noche y dejarlo fuera por si se llega a propagar el olor, si cuando los saques de la bolsa aún están sucios límpialos con una esponja.

6. Quita la mancha de grasa de tu ropa y paredes con una tiza
A lo mejor te habías atormentado por las mancha de grasa de tu ropa y quizás había intentado algunos tips, pero con un poco de tiza blanca, espera unos minutos y después retira la tiza con un pañuelo húmedo y listo.

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. Salmos 51.10

Fuente consultada: notastv