Saltar al contenido

Tres soluciones naturales para quitar el tinte de tu cabello

Si estás arrepentida del color que has seleccionado para colorar tu cabello, se equivocaron de tono o simplemente no te gustó, ahora puedes retirarte el tinte sin dañar o maltratar tu pelo.

A continuación, resumimos algunas recetas naturales para que te enteres de cómo lucir tu cabello natural y liberarte del tinte que te atormenta:

En un recipiente, mezcla el bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana hasta obtener un producto homogéneo.  Añade agua tibia, con cuidado de que no esté muy caliente.

Aplicación:

  • Aplica la mezcla sobre todo el cabello.
  • Con el pelo bien empapado con la mezcla, haz un suave masaje durante 3 minutos.
  • Cubre la cabeza con un gorro de baño y deja que actúe durante 30 minutos.
  • Pasado el tiempo indicado, enjuaga el cabello con abundante agua tibia.

*Si tienes un color muy oscuro, puedes repetir el procedimiento 3 veces a la semana, como máximo. Asimismo, las cantidades de los ingredientes se deben incrementar en proporción de lo abundante que tengas el cabello. Recuerda cubrir bien todo tu pelo, con esta mágica y efectiva mezcla, para evitar que queden manchas.

  1. Champú y bicarbonato de sodio
    Mezcla tu champú con el bicarbonato de sodio en un recipiente de vidrio hasta que se unifiquen.  Luego, aplica sobre el cabello como un champú normal.  Esparce bien, masajea y dejar actuar durante 5 o 10 minutos.  Para terminar, lavatu pelocon abundante agua.
    Si notas algún síntoma negativo, suspende la aplicación.
  2. Bicarbonato de sodio y jugo de limón

Recuerda que si tienes un tinte muy oscuro será más difícil de retirarlo, pero optando por estas soluciones caseras evitarás maltratar tu cabello.

No pierdas el tiempo, se acabo aguantar colores indeseables y ya no tienes que volver a procesar tu pelo para cambiar de color. Vuelve a tu tono natural y se libre.