Indonesia desbastada por Terremoto y tsunami

0
282
Indonesia desbastada por Terremoto y tsunami

Según informaciones obtenidas la ciudad Indonesia se vio golpeada por el desastre cuando un fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacudió el viernes la isla de Célebes, tras el cual se produjo un tsunami de hasta tres metros de altura.

Los datos recolectados indican que hay alrededor de contabilizaban más de 420 muertos por ambos fenómenos, y que todos son de la ciudad de Palu, donde se produjo el tsunami, informó la agencia de manejo de los desastres naturales en el país.

Pero sin embargo el domingo, la cifra ascendió a los 832, mientras que el vicepresidente del país, Jusuf Kalla, dijo que el número final podría alcanzar los miles.

También se puede observar a miles de viviendas que se desplomaron, así como hospitales, hoteles y centros comerciales.

Para tener una idea de la ciudad de Palu debemos saber que es la capital de la provincia de Célebes Central y cuenta con 350.000 habitantes. La ciudad, a 80 kilómetros del epicentro del sismo, todavía está viviendo fuertes réplicas este sábado.

Se ha dicho que las labores de rescate se vieron un poco afectadas por problemas en el suministro eléctrico y el bloqueo, por desprendimientos de tierra, de la principal carretera de entrada a la ciudad.

Por otro lado el principal hospital ha sufrido daños importantes, por lo que los heridos están siendo tratados en puestos improvisados al aire libre.

También un pueblo pesquero de Donggala, ubicado en la misma provincia, sufrió el viernes un terremoto de menor intensidad.

Rogamos a Dios por las personas de aquel lugar para que Jehová tenga misericordia de esta nación y que ayuda llegue a tiempo para los que la necesitan.

El Dios de Israel sea llevando paz a todas estas familia, agrigo, alimento y consuelo a los habitante de esta nación. Dios tenga misericordia.

Fuente consultada: judios