Un hombre se tragó un diamante para robárselo

0
198

Un turista proveniente de Irlanda de 55 años se tragó una alhaja que poseia como piedra preciosa un diamante para poder hurtarla. Este hombre ingresó a una joyería de Marmaris, solicitaba varios modelos de anillos y mientras le mostraban, tomó uno y con disimulo se lo tragó, cunado los empleados se percataron, lo retuvieron y contactaron a la policia.

Las autoridades realizaron su labor octidiana y lo trasladaron hacía un hospital para corroborar que el hombre llevaba en sus intestinos esta joya, valorada en 40.000 dólares, durante 48 horas aguardaron para poder hacerle una colonoscopia y de esa forma, recuperar el anillo.

Los médicos ayudaron a recuperar lo que se tragó

Luego de recuperar la pieza, el irlandés fue apresado y trasladado a prisión preventiva. Por su parte las autoridades apresuraron el procedimiento ante un juicio, el acusado asumió la responsabilidad pero alegó que padecia obsesión “por las sortijas” tras a la muerte de su esposa quien habia perdió también el anillo de bodas, lluego d eevaluar el caso, le impusieron 8 años y nueve mese de condena.

El tribunal le halló culpable de robo premeditado y le ofrecieron una condena clemente por haber colaborado a agilizar el proceso para la expulsión del anillo. Así como este hombre, muchas personas sufren de trastornos provocados por eventos que han marcado en su subconsciente. Muchos desconocen que tienen un problema, pero al percatarse y reconocerlo pueden recuperarse con ayuda de un especialista.

Para este sujeto en particular, ha sido la primera vez que ha detenido por este tipo de delito pero según estudiosos, la condición de cada individuo empeora dependiendo del tiempo de dilatación que le den al trauma experimentado, como en su caso fue un trágico accidente de su esposa, quien a su vez perdió su sortija, es por ello que a raíz de la pérdida éste quedo con un gran trauma post shock.