Las mamas deberian concederse cada tanto unas vacaciones solas, palabra de psicólogo

0
2729
vacaciones sola de mama

Aunque algunos no puedan estar de acuerdo, pero lo cierto es que ser mama es un trabajo a tiempo pleno, entre lavado, limpieza, compras, seguir a los bebes en casa y fuera en todas sus actividades y citas. Por esto las mamá deberian tener unas vacaciones solas.

Este tipo de menaje familiar hoy es un poco menos descontado, porque a casi siempre los padres son ambos los que trabajan. A cada modo también cuando son la mama que el papa a tener que ir a la oficina, la mayor parte de las tareas en acudir a los hijos les toca igualmente a la mujer en la mayoría de las oportunidades.

Aunque se trate de que solo sean madres trabajadoras o amas de casa en lo que si los psicologos están de totalmente de acuerdo es en confirmar que tomarse unas vacaciones cada tanto se puede, mas bien se debe.

Lo que si es algo bueno y deleitoso es que se pueda hacer una pausa de la “tarea más hermosa y difícil del mundo” esto no solo hace bien para las mujeres sino también para toda la familia.

Siempre es bueno tomar un pequeño descanso de la rutina habitual de los compromisos diarios es regenerante, de modo que, al regresar, usted será y estará muy diferente y tendrá nuevas fuerzas para continuar con su vida de madre y una esposa, descansada, más paciente y agradecida por lo que tiene, luego de concederte esas tan deseadas vacaciones solas.

Sabemos que hay personas que no tienen la posibilidad de pagar unas vacaciones y algunos quizás por la falta de tiempo, por esta sencilla razón te damos algunas sugerencias para aliviar el estrés:

Créeme que para ir de vacaciones solas solo basta planificarlas. Alejarse de la rutina de cada dia es posible, o mejor dicho es recomendable y necesario. Uno de los secretos es planificar todo con un poco de anticipo, organizando la propia agenda, poniéndose de acuerdo con la pareja y apartando un poco de dinero para una pequeña fuga de bienestar.

Pon atención a las estrategias que verás a continuación. Recuerda que el mundo no termina si no se lavan los platos y si no se hace el lavado todos los santos días, a esto se le conoce como Tareas un dia si y uno no. Fija los dias dedicados a los deberes de casa y aquellos dedicados a descansar es fundamental para la salud psico-fisica.

Tomate una mañana libre por semana. Para algunas mama el fin de semana es igualmente un recuerdo se puede regalar libre un día cualquiera para hacer shopping, ir a la estetista, seguir un curso, hacer una lectura.

Sabemos que las tarea de padres no se detiene jamás, entre tareas domesticas, comisiones y planificar todo, entonces es esencial detenerse para cargar las baterias, recrearse y pensar un poco en si mismo. Regálate por lo menos un dia al mes totalmente “free”.

Para concluir usted que es madre y que está dispuesta a todo por amor a sus hermosos hijos no descuides jamás por mucho tiempo el propio bienestar personal. Quizas pidir alguna ayuda a los abuelos u otros parientes pueda tener algún tiempo libre y cabe mencionar que los abuelos les encantan los nietos.

las mamas neceistan vacaciones