Saltar al contenido

Vea al pez que camina…

El biólogo marino francés Emenrik Benhalassa durante una expedición nocturna en aguas cerca de la costa de Indonesia ha logrado plasmar una especie de una familia de peces de aguas profundas que se desconocia. La criatura ha atraído la atención del científico y tambien del publica, ya que, a diferencia de otras especies de este tipo, se movía por el fondo marino a través de unas extrañas prominencias que se asemejan a patas de araña.

Los estudiosos oceanógrafos analizaron el video, publicado luego por ‘National Geographic’, y han llegado a la resolución de que el pez utiliza como “patas” sus aletas pectorales inferiores. Ellas ayudan a la criatura no solo para caminar por el fondo del mar, sino también a explorarlo de manera más efectiva para encontrar comida.

Los investigadores aún no han conseguido identificar con precisión a este “peatón marino”, pero familiares más cercanos podrían ser los actinopterigios de la subespecie stingfish.

Estos peces son carnívoros, pero se alimentan principalmente de crustáceos. La mayoría de las especies viven en el fondo marino y en el agua poco profunda, pero hay especies de aguas profundas.

Se pensabas que lo habias visto todo, la naturaleza no se cansa de sorprendernos. Aqui les dejamos el video.

Tambien se habla de otra especie, llamada Perca Trepadora comunmente, que es capaz de sobrevivir hasta seis dias fuera del agua y se desplaza en tierra firme, como si caminara, aunque no de la forma peculiar que la especie anterior, pero sigue siendo extraño y sorprendente. Este animal puede representar una amenaza para las aves ya que al verlos sobre la tierra, los hace ver como una presa fácil. Sin embargo, al ser atrapados por las aves, abren sus branquias y hacen que los pájaros se ahoguen y mueran.

Tambien ha cautivado una especie que crece entre los cinco y doce centímetros de largo, y comen pequeños crustáceos y gusanos. El pez rojo (Thymichthys politus) es conocido por su habilidad para caminar sobre el lecho marino utilizando sus aletas, la cuales se asemejan a las mano. Estas ultimas dos especie en especifico, suelen ser vistas en aguas australianas.