Saltar al contenido

Versículos Bíblicos que te ayudaran a tomar la mejor decisión del día

Todas tus deciciones deben estar acorde a la volundad de Dios para ti, y para esto debemos leer La Biblia que es el manual que Dios nos dejó para que lo conocieramos a él atraves de su palabra.

Textos Bíblicos para tomar decisiones conforme al corazón de Dios.

Proverbios 3: 5-6 Estos versículos nos enseñan a confiar en Dios totalmente y no apoyarnos en nuestra propia prudencia. Reconociéndolo a él primero en todas nuestras decisiones, él nos ayudará en consecuencia a enderezar nuestro camino.

Jeremías 29:11 Aquí Dios nos muestra que es lo que realmente quiere para nuestra vida. Saber que Él es bueno y que nos quiere bendecir nos ayuda a tomar decisiones acertadas.

Santiago 1: 5 Por supuesto, el no creer que lo sepamos todo y el reconocer delante de Dios que necesitamos de su sabiduría traerá como consecuencia que nos sea dada libremente.

Proverbios 11:14 Aquí en este versículo Dios nos insta a buscar el consejo de muchos para reconocer en cuál de todos se encuentra la sabiduría de Dios que nos da seguridad.

1 Juan 5:14 Este es un texto básico que fácilmente olvidamos. El pedir conforme a la voluntad de Dios hace que seamos escuchados por él.

Salmo 19: 8 Para tomar la decisión más certera no hay cosa mejor que escuchar el consejo de Dios en Su Palabra que ilumina nuestro entendimiento.

Salmo 37: 7 Esperar pacientemente delante de la presencia del Señor nos ayudará a no imitar el camino malo que todos siguen.

Proverbios 13:20 El caminar con sabios – tal vez personas mayores con experiencia – hará que nosotros también seamos sabios. Si nos juntamos con gente alocada también sufriremos con ellos la consecuencia de sus actos.

Hebreos 4:15 El saber que el Señor mismo intercede por nosotros nos tendría que ayudar a confiar que él nos guiará a tomar decisiones justas.

Santiago 4:7 A veces nuestras decisiones están condicionadas por la tentación del enemigo y por nuestros deseos carnales. Reprenderlo y someterse a Dios nos ayudará a decidir bien.